La Banda está de fiesta
- Gaspar Roulet
- 10 dic 2017
- 2 Min. de lectura
En el partidazo del fin de semana, River se impuso por 2-1 ante Atlético de Tucumán y se coronó bicampeón de la Copa Argentina. En un partido con todos los condimentos, los goles los aportaron Scocco y Nacho Fernández para el Millo, y la "Pulga" Rodríguez para el Decano.
El partido empezó con todo, a los 10 minutos Ignacio Scocco abría el marcador con un cabezazo que pasó por encima del arquero de Atlético. Sin embargo, poco duraría el festejo, ya que apenas dos minutos después, tras un centro rasante, Luis Rodríguez envió el balón al fondo del arco. Ese era el inicio de un partido frenético, donde a lo largo de la primera parte el Decano impuso su juego pero sufrió ese gol de Scocco.
El segundo tiempo parecía un partido totalmente diferente. Nuevamente River, esta vez en los pies de Nacho Fernández, convertiría un gol casi desde el vestuario. La jugada comenzó con una corrida de Saracchi por la banda izquierda que culminó en un centro pasado, pero perfecto para que el mediocampista de La Banda la bajara casi en el borde del área y de zurda la colgase en un ángulo. Una pelota inatajable que infló la red y el pecho de los hinchas de River que hicieron que el Estadio Malvinas Argentinas explote tras el tanto. Un gol que también tiene un significado especial para Fernández, su autor, que fue cuestionado en los últimos tiempos por su actuar en el superclásico ante Boca y la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús.
De todos modos el partido no estaba liquidado, y habría situaciones para ambos. Scocco se perdería el 3-1 en un mano a mano que definió pobremente y la "Pulga" Rodríguez le picaría la pelota a Bologna pero se iría demasiado alta. De haber entrado esa quizás el campeón hubiese sido otro.
El partido se puso tenso cerca del final, con varios amonestados en pocos minutos por juego brusco, pero River no perdió los estribos, como si lo hizo Atlético de Tucumán, y se aferró a esta victoria que le devolvió la alegría después de mucho tiempo y la oportunidad de, como es costumbre desde que Gallardo llegó al club, gritar campeón.
Acá los goles y el festejo:
Ficha técnica:
River: Bologna; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi: Ponzio, Rojas (De La Cruz); E. Pérez (Auzqui), I. Fernández, G. Martínez; Scocco (Borré). DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán: Sánchez; Acosta, Cabral, García, Villagra; Barbona (Affonso), Aliendro, Grahl (I. Blanco), Núñez (Melo); Álvarez; L. Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 10' Scocco (R). 12' L. Rodríguez (AT). 48' I. Fernández (R).
Resultado: 2-1.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Seguir a @RouletGaspar
Comments