Sorpresa belga en la Europa League
- Gaspar Roulet
- 8 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Lazio visitó el estadio del Zulte Waregem por la última fecha del grupo K de la Europa League. En un partido que servía solo para la estadística, los belgas dieron la sorpresa y se llevaron el cotejo por 3-2.
El local golpeó fuerte desde el comienzo, en apenas 6 minutos de partido Onur Kaya envió un centro al área que encontraría la cabeza de Nill de Pauw, y posteriormente inflaría la red. La ventaja 1-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo. Es de destacar igual, que los italianos no buscaron la igualdad con tanto ímpetu, ya que el resultado del partido no afectaba su condición de líderes del grupo, pero si intentaron llegar al empate.
Ya en el segundo tiempo, a la hora de partido, el conjunto belga llegaría al 2-0 por medio de Michael Heylen, que la empujó en el área chica tras un córner. Esa fue la gota que colmó el vaso para Lazio, desde ese momento los italianos se plantaron en campo y se enfocaron en ganar. La obvia superioridad tanto individual como grupal del conjunto romano se hizo notar desde entonces. Apenas 7 minutos después del 2-0 , Lucas Leiva le bajaría la pelota a Caicedo, que remataría consiguiendo descontar. Luego, en el minuto 76, Lazio llegaría al empate, con un recurso exquisito de Lucas Leiva, que de taco se encargaría de decretar la igualdad parcial.
Waregen, envalentonado por los dos goles previos buscó dar la sorpresa en este último partido y a falta de cinco minutos, Leya colgó la pelota en un ángulo tras una mediavuelta y sentenció el partido. Ese gol no sólo valió el triunfo en el encuentro, sino que también le quitó el invicto en la competición a los italianos.
De todos modos Lazio avanzó a octavos de final de la competición junto a Niza y este partido sólo quedará para los jugadores de Zulte Waregem como una anécdota.
Seguir a @RouletGaspar
Yorumlar