Pampa 2018
- Facundo Scorzetti
- 8 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Ya desde que arrancó el interinato la gente le manifestó su apoyo. Claro, el "Pampa" es una persona muy querida por haber jugado en San Lorenzo. Ese 9 goleador, con garra, que supo jugar entre 1994 1999 (en el medio se fue a Francia y volvió). Ese delantero emblema del histórico campeón del 95, ese que logró un campeonato luego de 21 años de sequía. La imagen del "Bambino" Veira llorando desconsolado de la emoción por la obtención de ese titulo es recordada por todos.
A fines de Septiembre Biaggio agarraba un equipo golpeado, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores ante Lanús, y con la consecuente renuncia del uruguayo Diego Aguirre. Eso le abrió la puerta a Biaggio para sentarse en el banco del Ciclón, al menos provisoriamente. Días después, luego de haber dirigido dos partidos, el mánager Bernardo Romeo confirmó ante la prensa que Biaggio seguiría siendo el entrenador de San Lorenzo hasta fin de año. Esa decisión se tomó con el objetivo de que los dirigentes tengan un tiempo suficiente para buscar una alternativa razonada para dirigir el equipo.
Sin embargo, Lammens ya había avisado que, si el rendimiento del DT interino era bueno en los partidos que le quedaban, no iban a dudar en tenerlo como opción para que sea el entrenador en 2018. Y si buen rendimiento pedían, miren la efectividad de San Lorenzo con Biaggio de entrenador: Nueve partidos jugados, siete ganados, uno empatado y uno perdido. Además, es el único equipo que pudo hacerle frente a un Boca que parecía que era inalcanzable en la punta. San Lorenzo está puntero junto al Xeneize, con 27 puntos, aunque el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene un partido menos, ante Estudiantes de visitante, el cual jugarán este fin de semana.
Además, los protagonistas de la reunión clave dejaron testimonios. Lammens manifestó: “La posibilidad más grande era que siguiera el "Pampa", era lo que más nos seducía. (...) Nos sorprendió la gran cantidad de puntos, superó ampliamente las expectativas”. Por su parte, el entrenador de San Lorenzo expresó: "Hablamos con Marcelo y Matías y me manifestaron su apoyo como desde el principio. (...) Estoy contento y tranquilo, ahora toca pensar en lo que se viene que es algo hermoso, algo que siempre me imaginaba".
Tema Ortigoza
Durante los últimos días se conoció la noticia de que Néstor Ortigoza rescindió su contrato con Olimpia, y que, con el pase en su poder, se habría comunicado con dirigentes de la institución de Boedo para manifestarle su intención de volver al club del que se fue hace sólo seis meses. El jugador no habría tenido el rendimiento esperado en Olimpia, y esa fue una de las razones por las cuales rescindió.
Luego de la reunión con Biaggio, surgió la pregunta a Lammens de si había posibilidad de que vuelva el "Gordo" a San Lorenzo. "Es una posición que está ocupada, tenemos variantes ahí y no habría que reforzar", manifestó el Presidente. Es probable que en esa frase Lammens quiera manifestar indirectamente su descontento ante el pedido de Ortigoza, ya que el jugador se fue del club luego de que se le ofreciera una renovación, la cual fue por un año y el jugador pedía dos, motivo por el cual se habría marchado. Sin embargo, la máxima autoridad del club de Boedo agregó: "El nombre de Ortigoza tiene peso propio y, entonces, amerita una evaluación diferente”.
Yepes será el nuevo mánager
El ex jugador de San Lorenzo se convertirá en el nuevo mánager del club de Boedo. Se oficializará en Enero, pero ya está todo acordado con el colombiano para que comience a trabajar a partir del próximo año. Bernardo Romeo ocupaba ese lugar, y en los últimos días se confirmó la noticia de que deja el puesto. El "Berni" era mánager desde 2012, justo después de que se retiró en San Lorenzo.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments