Triunfo madrileño con lo justo ante el Dortmund
- Facundo Scorzetti
- 7 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Real Madrid le ganó por 3-2 al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabeu, en la última jornada de la Champions League. Al principio parecía ser un trámite, pero que luego se lo empataron, y finalmente en los últimos diez minutos pudo ganar. Los españoles ya estaban clasificados a Octavos y no peleaban por ser líderes. Los goles fueron de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez. Además, Sevilla empató con Maribor de local, pero le alcanzó para clasificarse.
El marcador se abrió rápidamente en el Bernabeu. A los 8 minutos Ronaldo encaró por la izquierda, se la pasó a Isco, que estaba en al área y asistió de espaldas a Borja Mayoral, quien la pinchó apenas ante la salida del arquero Bürki. El segundo gol tampoco tardó en llegar. A los 12 minutos Kovacic se abrió por izquierda y la cedió al centro para Cristiano Ronaldo, quien apenas la agarró sacó un soberbio remate a colocar al segundo palo, para sellar el 2-0.
A esta altura parecía que se iba a tratar de una goleada a la española, pero el partido entró en una meseta. Allí Dortmund tuvo más chances para descontar, y Real Madrid buscaba liquidarlo, pero con menos chances. Antes de irse al descanso, el marcador cambiaría nuevamente. A los 43 minutos Real Madrid intentaba salir jugando por su derecha, pero Schmelzer estaba atento, anticipó a Marco Asensio, y rápidamente envió un centro al área, para que Aubameyang cabeceara al gol. El gran anticipo del defensor alemán y el posterior centro rápido y certero fueron claves, ya que de esa forma la defensa del campeón de Europa se vio atónita y con muy poca reacción.
El segundo tiempo tampoco tardó mucho en mover el marcador. A los 48' Pulisic tenía la pelota por el medio del campo, se la pasó a Sahin, quien, en una jugada pensada rápidamente, se la cedió a Aubameyang con un taco sutil. Allí el delantero quedó en muy buena posición dentro del área, remató y Navas pudo contener, pero dando rebote, y allí el gabonés la volvió a tomar y definió picándola, ya que el arco se encontraba solo.
De un trámite que parecía que podía terminar en goleada a un partido duro que se hacia cuesta arriba. Por esos estados pasó el encuentro. A partir de allí las chances fueron más para Real Madrid que para Borussia Dortmund, aunque los alemanes no se dedicaban a defenderse ni mucho menos.
Luego de varias chances, los españoles a los 81' pudieron llegar al gol de la victoria. Luego de un remate de Ronaldo, Bürki despejó la pelota, pero seguía el peligro, ya que la pelota cayó en Theo Hernández, quien la cedió de cabeza para Lucas Vázquez, y este sacó un muy buen remate esquinado, al palo izquierdo del arquero del equipo alemán, quien no tuvo chance alguna de despejar el peligro.
Así Real Madrid cerró una participación en los grupos que, si bien no fue para nada mala, fue algo atípica por el hecho de que no se clasificaron en el primer puesto. Los españoles jugaban este partido sabiendo que se clasificaban en el segundo puesto, ya que Tottenham se había asegurado el liderazgo. Por su parte, Borussia Dortmund concluyó una participación que fue bastante negativa. Los alemanes no ganaron ninguno de los seis partidos que disputaron, logrando sólo dos puntos, resultado de empatar dos partidos y perder cuatro. No obstante, así y todo se clasifican a la UEFA Europa League, por haber salido 3ros. APOEL (equipo restante del grupo) sacó tambien dos puntos, pero por diferencia de gol el tercer puesto es para los alemanes. Los puntajes de Tottenham y Real Madrid (16 y 13 respectivamente) y los del Dortmund y APOEL muestran una clarísima diferencia entre unos y otros.
El resumen del partido:
Por su parte, Sevilla logró un empate complicado ante Maribor en Eslovenia. A los 10 minutos ya estaba en desventaja, con gol de Tavares, y a partir de allí se encontró con un equipo que se metió atrás en busca de su primer victoria en la Champions. Luego de un encuentro muy complicado, a los 75' encontraron el empate en los pies del brasileño Ganso. Con este resultado se clasificaron en el segundo puesto del grupo E, con nueve puntos.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments