top of page

Napoli perdió y se despidió de la Champions

  • Gaspar Roulet
  • 7 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Napoli no pudo terminar su participación en la competición con un triunfo en su visita a Holanda. Los italianos arrancaron ganando, pero en el minuto 91 Feyenoord se llevó la victoria. Ahora el conjunto napolitano jugará la Europa League el año que viene ya que terminó tercero en su grupo.

El partido comenzó de manera frenética, Napoli tenía que ganar y esperar una combinación de resultados si quería avanzar a octavos de final de la competición más importante de clubes a nivel europeo. En apenas dos minutos de juego ya se encontraban arriba en el marcador, Zielinski le daba esperanzas a los hinchas italianos, que empezaban a rogar que Manchester City derrotase a Shakhtar Donetsk. 


El tener la cabeza en otro partido parece que no fue algo que solo los hinchas de Napoli hicieron, desde ese momento el equipo perdió concentración en el juego y esto se tradujo en imprecisiones en los pases y en las definiciones. Parecía que los jugadores ya daban el partido por ganado gracias a ese único gol. 


De todos modos en el minuto 30 de la primera parte Feyenoord les asestaría un golpe que sirvió para devolverlos a la realidad. Berghius envió un centro al área italiana que Jorgensen se encargó de transformar en gol, el partido ahora estaba 1-1, al encuentro  le quedaban 60 minutos y Napoli necesitaba ganarlo sea como sea. 


Otro duro golpe fue la derrota parcial de Manchester City por 2-0 al final de la primera parte. 


El segundo tiempo comenzó distinto, no fue frenético, sino que los italianos buscaron mantener la cabeza fría y lograr el gol que les diera la victoria. Su técnico, Sarri, intentó lograr el buen juego a través de los cambios de Rog, Rui y Ounas, con estos tres nuevos jugadores en cancha buscaba cambiarle la cara al equipo. Feyenoord, por su lado, se encontró con una baja por la expulsión de Vilhena. 


Sin embargo la historia no acabaría en empate. En el minuto 90 los holandeses se encontraron con un córner y St Juste convirtió, sentenciando todas las posibilidades de Napoli y condicionándolo a despedirse de la Champions con una derrota ante un rival que se le presentaba accesible.


Con este resultado, Feyenoord consumó su única victoria por fase de grupos en este torneo y Napoli quedó relegado a la Europa League, un premio consuelo para los italianos que aspiraban a más, por nombre, y por su nivel futbolístico actual. 



Seguir a @RouletGaspar

Kommentare


bottom of page