top of page

Barcelona líder y Atlético Madrid eliminado

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 6 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Luego de jugar la última jornada de la fase de grupos, el equipo culé finalizó como líder del grupo D al ganarle al Sporting Lisboa, con Messi entrando desde el banco. Por su parte, los Colchoneros fueron eliminados al empatar con Chelsea y haber ganado la Roma ante Qarabag.


En el Camp Nou un Barcelona sin Messi, y con varios jugadores alternativos, tuvo muchas chances durante el primer tiempo, pudiendo ponerse en ventaja en más de una ocasión ante el Sporting Lisboa. Suárez y Alcácer fueron los que más lastimaron a los portugeses en el área, pero sin suerte. Recién a los 58' los culés lograron la ventaja: Un córner desde la izquierda de Denis Suárez al primer palo agarró dormida a la defensa portugesa, Paco Alcácer cabeceó y colocó la pelota en el segundo palo. Así el Barcelona conseguía la merecida ventaja, que hasta ese momento no se le estaba dando.


Finalmente a los 61 minutos ingresó Messi por Aleix Vidal, para tener media hora en cancha, y el astro argentino tuvo un par de intervenciones interesantes, más que nada con pases filtrados en el área. Es el segundo partido seguido que Valverde lo deja en el banco de suplentes desde el arranque, con el objetivo de no arriesgarlo en partidos que puede no jugar. A los 62' se dio una jugada increíble: Dost recibió la pelota solo en el área chica, luego de un centro, y remató para empatar, pero Cillessen atajó ese tiro de forma increíble, despejando con su pierna derecha.


El partido siguió tal como fue el primer tiempo, con Barcelona dominando el juego y teniendo chances, pero sin concretar. Recién en el primer minuto de descuento luego de los 90' pudo liquidar el local. Messi le dio un buen pase filtrado a Denis Suárez, que ingresó al área y envió el centro por bajo, y allí esperaba Alcácer, pero Mathieu, defensor del Sporting, en un intento de despejar desvió la pelota hacia su propio arco y concretó el 2-0 final en favor del equipo culé.


De esta forma, el Barcelona llegó a los 14 puntos en el Grupo D, y se clasificó como líder, quedando segundo la Juventus con 11. Los catalanes se van invictos a los Octavos de final de la Champions, y siendo la defensa menos vencida, con la gran estadística de un sólo gol en contra.


El resumen del partido:



Por su parte, no fue la misma suerte para el Atlético Madrid. Empató 1-1 en suelo inglés ante Chelsea. Luego de un primer tiempo donde los de Londres tuvieron más chances de convertir, los Colchoneros tuvieron un tiro de esquina, y allí Fernado Torres cabeceó, asistiendo a Saúl, que también remató con la cabeza y convirtió el primer gol.


Luego de ese gol, el partido siguió similar a lo que fue antes. El Chelsea tenía chances, mientras que Atlético no se lograba armar atrás y sufría las arremetidas inglesas. Finalmente a los 75' Hazard desbordó por izquierda y envió el centro por bajo, allí la pelota rebotó en Savic e ingresó al arco. Gol en contra para sentenciar el peor de los pronósticos: Eliminados de Champions.


Los de Madrid no sólo debían ganarle a Chelsea, sino que también esperar a que Roma no le gane al Qarabag de local, cosa que no sucedió (Ganó 1-0 con gol de Perotti). De esta forma, los dirigidos por Diego Simeone se quedaron afuera de los Octavos de Champions, cosa que no ocurría desde la edición 2012/2013. El Altético Madrid llegó a nada menos que dos de las últimas cuatro finales de la máxima competencia europea (2013/2014 y 2015/2016).


El resumen del partido:



コメント


bottom of page