top of page

El Lobo está

  • Gaspar Roulet
  • 4 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Gimnasia de La Plata derrotó anoche a River por 2-1 con goles de Nicolás Colazo y Brahian Aleman. La Banda sigue sumida en una crisis futbolística nunca antes vista en la era Gallardo. El gol del Millo lo anotó Ignacio Scocco, de tiro libre. Tras esta nueva caída, River suma 3 puntos de 18 posibles.




River cuenta los días para que se acabe un 2017 terrorífico,  ha ganado uno sólo de sus últimos 5 encuentros, teniendo nada más y nada menos que dos clásicos, Independiente y Boca, en esa lista. 

El Muñeco no contó con Pity Martínez desde el comienzo, resentido por una contractura en el partido ante Newell's y su reemplazante, Nicolás De La Cruz, no estuvo a la altura del encuentro.


El partido comenzó de ida y vuelta, Gimnasia metía peligro por vía aérea, con un par de cabezazos que se fueron rozando el palo del arco defendido por Bologna. Por otro lado, River optó por los remates de media distancia, pero, entre la imprecisión y la gran actuación del arquero del Lobo, no pudieron convertir. La más clara del partido en el primer tiempo la tuvo Casco, pero falló, una premonición de lo que sería el resto de su partido, plagado de errores. 


Al comienzo del segundo tiempo se veía al Millo en mejor estado, el ingreso de Martínez le dio más juego, pero no más precisión. A los 7 minutos del complemento, tras un córner que favoreció a River, Milton Casco perdió la pelota en la mitad de la cancha y Ponzio no pudo contener la contra comandada por dos atacantes de Gimnasia. Bologna salvó ese mano a mano dando un rebote que Colazo mandó al fondo del arco. Un gol con un gusto especial por su pasado en Boca.


River no se quedaría cruzado de brazos y buscaría el empate, pero el arquero del Lobo se encargó de ahogar en repetidas ocasiones los gritos de gol de la Banda. Pity Martínez, Scocco, Borré, De la Cruz, todos intentaron a lo largo del partido, pero sin éxito. Al minuto 26 habría otro susto para River, Dibble quedó mano a mano con Bologna y el arquero Millonario tapó increíblemente.


Cinco minutos después de esa atajada, en el minuto 32 de la segunda parte, tras una linda jugada de Pinola, Scocco se encontraría con un tiro libre que utilizaría para darle la igualdad a River e ilusionar al público de Nuñez. Pero lo peor estaba por venir, pasaron diez minutos de ataques para ambos, el árbitro adicionó dos minutos más y sobre la hora, Aleman, figura de Gimnasia, metió un zurdazo potente desde fuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Bologna, sentenciando el partido y una noche terrorífica para River.


A Gallardo le queda ahora un sólo encuentro antes de fin de año, y es la final de la Copa Argentina ante Atlético de Tucumán. Ganarla es una obligación, pero el mal momento anímico puede ser el protagonista de la noche y dejar a River sin ninguna alegría en todo el 2017.


Ficha técnica:


River Plate:   Bologna;  Casco;  Maidana; Pinola; Saracchi; Fernández; Ponzio; Rossi (Martínez); De la Cruz (Auzqui); Borré (Andrade); Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Gimnasia:  Arias;  Oreja;  Guanini;  Alderete;  Licht;  Bolívar (Niell);  Rinaudo;  Alemán;  Dibble (Ramírez);  Mazzola (Faravelli); Colazo. DT: Mariano Soso.


Goles: ST 6' Colazo (G) , ST 32′ Ignacio Scocco (R), ST 46′ Brahian Alemán (G).


Resultado: 2-1


Árbitro: Fernando Espinoza


Estadio: Juan Carmelo Zerillo



Seguir a @RouletGaspar

留言


bottom of page