Remontó
- Francisco Ignacio Prado
- 3 dic 2017
- 4 Min. de lectura
Instituto ante su gente, y estrenando nueva casaca, volvió a la senda del triunfo. Fue por 1 a 0 con gol de Bailone desde los doce pasos.
"La Gloria" necesitaba los tres puntos. Y los jugadores lo entendieron. No tuvieron buen arranque, pero supieron revertir la situación y terminar dando un buen espectáculo. Siempre es satisfactorio que el equipo gane, pero para Franco debe ser mejor aún en este partido, ya que probó un nuevo esquema de juego , y aunque tardíamente, le terminó funcionando.
El partido arrancó con un Instituto dormido. Quilmes por el contrario, arremetió y buscó rápidamente, pero sin ninguna contundencia ya que no produjo ninguna ocasión. Los minutos transcurrieron, y los roles comenzaron a invertirse. El visitante comenzó a perder la pelota, y los albirrojos a tener la posesión. Pero al igual que los "cerveceros", no tenían contundencia. Fallaban en el final de una jugada. No hubo claridad en el final y las chances no sobraron. Se acercaron mediante algunos tiros de Bailone de lejana distancia, y la más clara, un centro de Mainero que empezó a desviarse hacia el arco y terminó impactando en el travesaño. Sin muchas acciones destacadas más por delante, el partido se fue al entretiempo.
El complemento inició, y los locales mejoraron en el juego. Aprovecharon de forma óptima la posesión, y las jugadas de gol comenzaron a llegar. Con pases más precisos, y espacios bien aprovechados, las ocasiones se intensificaron. Tanto en claridad como en cantidad. Los disparos de Bailone fueron cada vez más peligrosos. Y una gran chance despertó la gran exclamación de cada rincón del estadio. La visita apenas contó con una jugada de peligro, que, aunque sorprendió a todo el pueblo glorioso ya que pasó muy cerca del palo derecho de Hoyos, fue muy aislada y no se volvió a repetir. En relación al mencionado Hoyos, fue uno de los factores en los que más eco se puede hacer acerca del partido. Con las manos lució firme como caracteriza, pero con los pies no logra mostrar un buen juego. Tuvo errores que no son fáciles de dejar pasar, y que probablemente, Darío Franco tome cartas en el asunto conociendo su estilo de juego. Al margen de todas aquellas cosas que siempre quedan por corregir, Instituto dejó una muy buena impresión. Y para rematarlo, cerca del final llega el gol. Una jugada por izquierda desembocó en un centro que, según el árbitro (de actuación regular), impactó en el brazo del defensor visitante y el penal fue cobrado. Ha habido gran polémica por esta jugada. Muchos creen, inclusive jugadores del mismo equipo de Alta Córdoba, que este penal fue una compensación por uno que el colegiado no le había dado a los cordobeses antes, en lo que fue una falta contra Bailone. Este mismo jugador fue el encargado de convertir el penal en gol. Luego de eso, los locales crecieron un poco más y mostraron lindos detalles en su juego. El autor del gol tomó mucha confianza y demostró que puede ser importante en el esquema con algunas jugadas. Minutos antes de terminar el partido, fue expulsado López, el central de Quilmes, y así acabaría el partido.
Luego de que el partido terminó, se vio como el expulsado López entró a la cancha corriendo desesperado en dirección al árbitro. Este fue detenido antes de llegar a él, por lo que las intenciones no pudieron ser vistas, aunque no parecían las mejores.
De este modo, el equipo que vestía las camisetas (nuevas, este fue su partido estreno) rojas y blancas se llevó el triunfo. Una victoria que mantiene viva la esperanza de los hinchas de conseguir el anhelado ascenso en su víspera de los 100 años. Además, no sólo festejaron los hinchas, y los jugadores. El técnico también tiene un gran motivo para estar feliz. Su nuevo esquema funcionó. En el primer tiempo no se mostró lo mejor de este sistema de juego. Pero en el segundo, con algunos ajustes como el adelantamiento de Ballari, o el cambio de Endrizzi por Klimowicz, terminó de dar esa clara intensidad que el técnico tanto busca en su equipo.
Para el próximo partido, Instituto visitará a Sarmiento el día sábado 9 de diciembre, con horario a definir, para seguir sumando puntos y prenderse en la pelea por el ascenso. Por su lado, Quilmes quedó en puestos de descenso, y para salir de estos, la fecha que viene enfrentará a Juventud Unida (el puntero) de local.
Ficha Técnica:
IACC: L. Hoyos, E. Goicoechea, A. Aguirre, G. Fernández, E. Bonacorso; E. Videla, J. Endrizzi (Klimowicz), G. Mainero, T. Ballari (J. Frenández); M. Braida (Correa), I. Bailone. DT: D. Franco.
QUI: M. Ledesma; Albarracín, F. Álvarez, T. López, M. Caneo (Giani), A. Max; J. Larrea, M. Mansilla (Nouset), B. Obregón, F. Cadenazzi (Torres); F. Ilarregui. DT: L. Lemos.
Tarjetas amarillas
QUI:
M. Ledesma 84'
T. Albarracín 88'
F. Álvarez 58'
T. López 38' 89' (Termina expulsado por doble amarilla)
J. Larrea 45+2'
M. Mansilla 86'
IACC:
E. Goicoechea 3'
G. Fernández 41'
Goles
Bailone 85' (P)
Estadio
Juan Domingo Perón
Árbitro
B. Bocca
Seguir a @PradoFran4
Comments