"Me parece que se condicionó un poquito el árbitro"
- Francisco Ignacio Prado
- 4 dic 2017
- 3 Min. de lectura
El partido pasó e Instituto se llevó la victoria, trepando en las posiciones y dejando a Quilmes en puestos de descenso. Pero la polémica quedó: ¿Fue penal?. La opinión de Bailone y la visión de Dario Franco sobre el partido.
La rueda de prensa de Instituto contó con Nacho Bailone, Guido Mainero, y Dario Franco. Todos dieron sus opiniones, respondieron a lo consultado, y le sacaron dudas a los presentes. Mainero habló poco, fue el menos buscado. A Bailone lo interrogaron un poco más. La gran pregunta que se robó toda atención, fue sobre aquel penal sancionado de forma dudosa.
El 9 fue consultado por su debut de gol. Es el primer gol que anota un centro delantero de "La Gloria" esta temporada. Todos los jugadores que ocuparon esa posición estaban faltos de goles. Y no sólo de goles, tampoco aportaban juego, no estaban jugando bien. Por eso, es que este partido de Bailone le viene bien al equipo. Se encontraron con un delantero de punta que además de jugar bien, convirtió.
Y antes de hablar sobre la polémica del sábado, se lo consultó sobre sus emociones ante este debut en la red con la casaca albirroja. Esto respondió: "Tuve unas situaciones y bueno, por suerte pudo llegar. Con muchas ganas de convertir, necesitábamos el triunfo y bueno, muy contento". Luego de estas palabras, tocó hablar sobre el penal: "Yo desde mi posición estaba medio tapado. Tengo las dudas. Igualmente hubo otra que no me cobraron asique me parece que se condicionó un poquito el árbitro (risas)".
También tuvo su turno Franco, que fue agobiado con preguntas de todo tipo. Desde el rendimiento particular de jugadores, como Videla y Klimowicz, como el rendimiento colectivo del equipo en general, hasta la actitud y entrega de este mismo plantel. Dario sin dudarlo tuvo una respuesta para todo.
"A Ezequiel lo vi muy bien. Como a todos, obviamente hubo un mejor funcionamiento, un mejor juego, tuvimos comparando... Bueno, si uno compara lo de hoy (en referencia al sábado) con lo de corrientes realmente jugamos muy bien (risas), pero creo que mejoramos. El equipo tuvo buenas cosas teniendo en cuenta el cambio de esquema (de 4-3-3, a un 3-4-3 con doble cinco e interiores de labores múltiples grandes tanto en defensa como en ataque), la aparición de algunos chicos que no venían jugando. Eso reconforta". Mencionó también el caso de Mateo Klimowicz cuando se le planteó si merecía más minutos al ampliar el espectro ofensivo de "La Gloria". Dario respondió a esto que no lo veía de esa manera, que el creía que en este partido los espacios se abrieron a partir del gol y la consecuente búsqueda del cervecero por el empate. Y que, además, Mateo no entro para reemplazar a nadie, sino que entró para sumarse a los 3 que ya estaban arriba. Braida por izquierda, Bailone de punta y Mainero por derecha. Con la entrada de Klimowicz, los puestos variaron, pero todos siguieron en cancha. Braida fue por derecha, Bailone continuó de punta, y Mainero pasó a jugar de mediocampista por izquierda. Mientras que el hijo del ídolo glorioso se ubicó como extremo por izquierda.
También, al ser puesta en duda la habilidad de sus jugadores, diciendo que estos salieron con más actitud que fútbol, el técnico glorioso salió a respaldar a sus entrenados: "Para mi la actitud es todo. Es un estado de ánimo, es una conducta que tiene que tener el jugador para hacer determinadas cosas; en este caso, tener el fútbol dentro del campo y tiene que ver con situaciones con y sin la pelota. Entonces, no coincido, creo que el equipo tuvo actitud, creo que tuvimos la mayoría de los jugadores de buen pie". Y para rematar, comentó algo que ya ha dicho con anterioridad y parece ser parte de su filosofía: "Si la actitud es una palabra que no se tendría que nombrar, que debe existir siempre dentro del fútbol, dentro del equipo, dentro del partido".
Instituto con el resultado del sábado logró subir varios puestos, y se acerca a la zona del reducido por el ascenso y a puestos de Copa Argentina. Y no sólo eso, está a sólo 5 unidades de distancia del puntero de la B Nacional, Villa Dálmine. Y la pregunta que todos los hinchas gloriosos se hacen es... ¿Por qué no soñar?
Para irse felices a un receso necesario tanto por el técnico como por su plantel, a Instituto le resta enfrentarse el lunes 11 a las 21.05 contra Sarmiento allá en Junín.
Seguir a @PradoFran4
Comentarios