Marciano Ortiz y el buen presente
- Santiago Filippi
- 3 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Jorge Ortiz, jugador de Belgrano, habló y dejó algunas frases para remarcar. El ex Tijuana de México declaró sobre su presente y el del equipo. También habló sobre todo lo que transmite su entrenador Pablo Lavallén.
El mediocampista pirata, Jorge ‘Marciano’ Ortiz, llegó a Belgrano a mediados de Junio de este año. Su experiencia en grandes clubes como Independiente y San Lorenzo, y su reconocida calidad para manejar la pelota en el medio campo, fueron los motivos de la enorme expectativa que se generó con su llegada al club de barrio Alberdi en donde se lo calificaba como “el refuerzo de jerarquía”. En los primeros partidos, con el ‘Gallego Méndez’ a cargo, no pudo hacer pie, ni demostrar su juego y pasó a ocupar el banco de suplentes. Pero con la llegada de Pablo Lavallén todo cambio, el ‘Marciano’ recuperó la titularidad y poco a poco en cada partido mejora su rendimiento.
“Me costó los primeros partidos, pero sabía que tenía que aparecer mi juego, mi fútbol y con este técnico gané tranquilidad. Hoy tenemos la oportunidad que todos necesitábamos de jugar al fútbol que nos gusta”. Aseguró el buen jugador del conjunto cordobés.
Sobre el mejoramiento del equipo en general y el cambio de idea con el cambio de DT, Ortiz dijo: “No somos tan verticales, Pablo (Lavallén) nos pide que tengamos más control de la pelota y posesión. Además, tenemos que generar juego junto a Matías (Suárez) y Federico (Lértora), para aprovechar la velocidad de Joel (Amoroso) y de los otros extremos. La verdad es que está saliendo bien en estos partidos, pero queremos más y queremos seguir aprendiendo, porque con este cuerpo técnico se aprende”.
A pesar de tener un largo camino ya recorrido en el fútbol profesional argentino y extranjero, el ‘22’ manifestó que con su nuevo entrenador aprende todos los días. “Este técnico me sorprendió con todo lo que sabe, así que seguramente para los chicos del club va ser muy importante, porque es una gran oportunidad de crecer. Tienen que entender que el DT les dará cosas importantes a ellos y a Belgrano” explicó Ortiz.
Teniendo en cuenta el presente de Belgrano y el partido que se viene, el “Marciano” sostiene: “Tenemos que defender esa posición en la que estamos hoy, porque encontrarse entre los 10 de arriba nos dará una oportunidad de jugar una copa. Para hacerlo debemos resolver bien el partido del viernes, que es en nuestra cancha y ante nuestra gente. Hay que ganar y cerrar el año con 20 puntos”.
Por ultimo dejó en claro las ganas y la motivación que tiene el equipo: “Cuando las cosas salen bien, te dan ganas que llegue el lunes y encontrarte con tus compañeros y con el técnico, te dan ganas de jugar ya”.
Lo que se viene
Belgrano se prepara para cerrar el año. El próximo Viernes 8 de diciembre a las 21.30 hs recibirá en su casa a Huracán, de buen presente. Sin dudas será un partido atractivo e importante para sumar y concluir una etapa de la mejor manera posible. Por esto mismo, como lo hará durante toda la semana, Belgrano se entrenó esta mañana en el predio de Villa Esquiú.
Seguir a @SantiagoFilippi
Comentários