La Premier no da respiro
- Mauro Corzo
- 3 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Luego de la fecha entre semana, la Premier no da descanso y abrió una nueva fecha: la décima quinta jornada. Chelsea venció a Newcastle en Stamford Bridge, Liverpool goleo de visitante y el partido que cerró los duelos del día sábado, Arsenal – Manchester United. Resumen, los resultados de hoy y los encuentros de mañana, solo como Tribunero te lo puede dar.
El Chelsea remontó un gol en contra al Newcastle para acabar ganando 3-1 con tanto de Álvaro Morata y un doblete del sensacional Eden Hazard. Así, el próximo rival del Atlético Madrid en la Champions League se pone a ocho puntos del liderato y mete presión al Manchester United y al Manchester City de cara a sus respectivos enfrentamientos ante Arsenal y West Ham.
Los Blues ya están clasificados para los octavos de la Champions hagan lo que hagan contra los Colchoneros y, sin embargo, tiene mucho trabajo por delante en la Premier si quieren tener alguna opción de defender el título que ganaron el pasado curso.
Además, el equipo de Antonio Conte se ubica en el tercer lugar de la tabla a 8 puntos, del invencible Manchester City.
Por otra parte, Newcastle, se encuentra décimo tercero en las posiciones con Rafa Benítez como entrenador y no le encuentra la vuelta.
Otro que parece invencible es el Liverpool, que manteniendo su racha de 8 partidos sin perder, no tuvo piedad con el recién ascendido Brighton.
Fue 1 – 5 para victoria de los Reds, liderado por los brasileños Roberto Firmino -dos goles- y Philippe Coutinho -dos asistencias y un gol. Además, de un gol del alemán Emre Can para abrir la serie y en la recta final Lewis Dunk, en propia meta, completaron la goleada de los visitantes.
El equipo de Anfield dejó prácticamente sentenciado el duelo luego de que los locales recortaran diferencias, tras un dudoso penalti cometido por un empujoncito de Henderson sobre Duffy en la segunda mitad, que no sirvió de mucho.
El equipo de Klopp, cuartos en la clasificación, recibirán el próximo miércoles en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al Spartak de Moscú, cuatro días antes del esperado derbi del domingo contra el Everton en casa.
Buen partido en el Emirates. De ida y vuelta. Manchester United aprovechó todos los errores defensivos de Arsenal para quedarse con un nuevo clásico.
Con goles de Valencia y Lingard x 2, los dirigidos por José Mourinho ganaron por 3-1 en Londres y se acercaron a Manchester City en la cima de la Premier League.
Arsenal estuvo cerca del empate pero Lingard con su tanto al 63, cerró el partido, aunque la expulsión de Pogba por poco pone en aprietos al Manchester United.
No fue la noche del Arsenal. No bastó la presión en el ataque ante el mal partido en la defensa. En algún momento estuvo cerca del empate, pero De Gea tuvo mucho que ver, una de las figuras del partido (luego destacado por el mismísimo Mourinho como el mejor arquero del mundo hoy).
De esta forma, Manchester United quedó segundo en la tabla a 5pts de su rival de Manchester, con quien se enfrentarán en la próxima jornada.
Los Gunners, con 28 puntos 5to en la tabla, quedan todavía en puestos de Europa.
Los goles del partido de la fecha:
Resultados – Sábado
Chelsea 3 – 1 Newcastle
Brigthon 1 – 5 Liverpool
Everton 2 – 0 Huddersfield
Leicester City 1 – 0 Burnley
Stoke City 2 -1 Swansea
West Bromwich 0 – 0 Crystal Palace
Watford 1 – 1 Tottenham Hotspurs
Arsenal 1 – 3 Manchester United
Domingo
Bournemouth – Southampton 10.30hs.
Manchester City – West Ham United 13hs.
Seguir a @MauroCorzo94
Comments