top of page

Cuarto al hilo y punteros

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 3 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

San Lorenzo volvió a ganar y se posiciona como único lider de forma provisoria, al menos hasta que Boca reciba a Arsenal. Fue 2 a 1 ante Tigre, de visitante, con goles de Paulo Díaz y el "Pocho" Cerutti. Así el entrenador Biaggio cerró una gran campaña, y todo parece indicar que será el entrenador en 2018.


En el primer tiempo, desde el arranque Tigre tuvo la pelota y generó peligro, y San Lorenzo no sabía como jugar el partido. El "Chino" Luna tuvo dos claras: Una clarísima a pocos metros del arco que tiró por arriba, y otra de taco que pasó cerca, pero Navarro la tenía controlada. Sin embargo, San Lorenzo con poco lograba lastimar a Tigre, como viene ocurriendo en sus últimos partidos. De hecho, a los 25 minutos Belluschi envió un gran pase por arriba para Cerutti, quien envió un centro para Gudiño, y este cabeceó al gol. Sin embargo, el línea cobró fuera de juego en el momento que la agarró Cerutti. En la repetición luego se vio que el "Pocho" estaba habilitado, incluso por detrás de la línea del último defensor. Así como en el último partido le habían anulado mal un gol a Atlético Tucumán en favor de San Lorenzo, ahora le tocaba al Ciclón sufrir un fallo en contra.


El partido se fue haciendo más parejo, y San Lorenzo tomaba más la pelota e intentaba conducir el mediocampo. Así fue que a los 39 minutos, Belluschi de tiro libre, envió un centro envenenado al área, y Paulo Díaz extendió la pierna derecha para que Crivelli no pueda hacer nada, debido a que lo tenía muy encima al chileno. No obstante, a los 44 minutos Pérez García desde la izquierda envió un gran centro para Janson, que se elevó en el área y cabeceó al segundo palo de Navarro, que no tuvo reacción. El gol fue en el minuto en el que todo el estadio rindió homenaje para los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan, con un sentido aplauso general. Algunos jugadores de San Lorenzo acusaron que no se seguía jugando por unos instantes por el homenaje, pero la repetición no mostró ningún indicio de que los defensores se hayan desentendido de la jugada.


Así el entretiempo llegaba con un 1-1 que era justo, debido a las situaciones que había generado Tigre. Sin embargo, en el segundo tiempo San Lorenzo a los 10 minutos volvió a la ventaja. En un lateral ofensivo por la derecha, Angeleri le cedió la pelota a Blandi, y este la aguantó muy bien, encaró hacia adentro del área y envió un centro impecable para Cerutti, que debió extender su pierna derecha para desviarla al arco, de forma similar a Paulo Díaz en el primer gol. El Ciclón demostraba efectividad, que lo viene caracterizando desde la llegada de Biaggio. Además, Blandi demostraba que un 9 no debe necesariamente convertir goles para jugar un buen partido, sino que puede aportar para que sus compañeros lo hagan.


Luego de eso, comenzó el partido de Nico Navarro. El arquero azulgrana fue el verdugo de un Tigre que tuvo chances de convertir, pero que siempre se encontró con una muralla en el arco rival. En un tiro libre de Caire, el 22 la despejó cuando la pelota iba muy bien esquinada, luego a los 35' Niz tuvo un cabezazo claro luego de un córner, pero el arquero, a instancias del jugador de Tigre, despejó el peligro.


Después de esas dos situaciones no hubo mucha más emoción. Echenique, de floja actuación, adicionó cinco minutos, pero no ocurrió nada relevante. El árbitro del partido no cobró dos penales claros, uno para cada lado. Primero Luna fue a disputar una pelota frente a Blandi, y mientras el delantero de San Lorenzo miraba fijo la pelota, el de Tigre estaba pendiente de su rival y no del balón, y lo empujó con el brazo. Era dentro del área y el referi no cobró nada. La segunda situación fue en la última jugada del partido: En medio de una arremetida de Tigre, Angeleri tocó la pelota con la mano, estando dentro del área. El defensor azulgrana extendió su brazo cuando la pelota iba al área. Allí Echenique tampoco cobró nada.


Así terminó el partido, y San Lorenzo cosechó su cuarto triunfo al hilo. Con 27 puntos, es único puntero al menos hasta que juegue Boca ante Arsenal. Cabe destacar que el Ciclón tiene dos partidos más, por el partido adelantado de la fecha 12. Justamente por ese partido ya disputado, el Ciclón no jugará el fin de semana que viene, y así cerró su participación en este 2017. En 12 partidos jugados, San Lorenzo ganó ocho, empató tres y perdió uno, cerrando una gran campaña en este primer semestre de la temporada.


Las situaciones:


Ficha técnica:


Tigre: Crivelli; Niz (Stracqualursi), Rodriguez, Bojanich, Abero (Passerini); Caire, Menossi, Spinaci (Iritier); Perez Garcia; Janson, Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


San Lorenzo: N. Navarro, Angeleri, Caruzzo, G. Rodríguez, P. Díaz; Gudiño, Mercier, Quignón (Piris Da Motta); Belluschi (Conechny); Cerutti (Botta), Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Goles: 39' P. Diaz (SL). 45' Janson (T). 55' Cerutti (SL).


Resultado: 1-2.


Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).


Árbitro: Fernando Echenique.



Comments


bottom of page