Oportunidad desperdiciada
- Franco Bompadre
- 2 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Real Madrid empató sin goles ante Athletic Bilbao, en un partido complicado con muchas situaciones de gol erradas. Los Merengues no supieron aprovechar el empate del Barcelona y siguen lejos de la punta.
Real Madrid no consiguió tumbar al Athletic y se llevó sólo un punto de San Mamés, de modo que no aprovechó el empate del Barcelona contra Celta de Vigo (2-2) y continúa a ocho puntos del líder del campeonato. Si bien el equipo de Zidane se mostró superior, no pudo capitalizar las situaciones de gol que tanto le costó crear.
El equipo de la capital salió a jugar la primera parte con el fútbol característico implantando por el líder francés. El merengue dispuso del manejo de la pelota y no dejó pensar al Bilbao, por lo cual no dispuso de muchas urgencias en su zona defensiva. Al Real le costaba superar la solidez defensiva del local pero aún así logró desarrollar varias jugadas de peligro que fueron contenidas por la buena labor del arquero Kepa Arrizabalaga.
El segundo tiempo se desarrolló en base al guión de un encuentro más disputado por el Bilbao. Desde el lado de los blancos se notaba el lamento por las situaciones desperdiciadas en la primera parte; más que nada las de Ronaldo, quien ha dejado de ser implacable en el área, y por ahí se explican también la falta de puntos del campeón.
Athletic, con el ánimo erosionado tras su triste eliminación copera del miércoles, soportó el inicio mandón de los blancos y poco a poco pasó de hacer ataques aislados a convertir sus rústicos ataques en serios arañazos. Los locales arrancaron mejor en el segundo tiempo. Les habrá faltado el juego, pero no la fe. Volvió a aparecer Keylor para detener un disparo de Aduriz. El Madrid seguía con un plan que le puede llevar a la ruina: consiste en no rentabilizar su superioridad.
El final del partido mostró a un desesperado Madrid que buscaba la victoria heroica con mas ganas que claridad. Esta realidad vio su pico máximo cuando los blancos sufrieron la expulsión de Sergio Ramos, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 85 después de enseñarle el codo a Aduriz en una disputa aérea. Ya con el partido terminado, el Merengue era todo amargura y tristeza porque sabe que desperdició una muy buena chance de acortar la distancia con Barcelona.
Seguí a @BompaDios
Comments