Novedades en la Formula UNO para el 2018
- Fabricio Gennari
- 1 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Se vienen una serie de cambios y de posibles transformaciones para la categoría máxima del automovilismo. Te contaremos algunas de las que ya dan que hablar.
La temporada 2017 de la Formula UNO ya finalizo. Lewis Hamilton se corono campeón por cuarta vez después de una increíble temporada a bordo del Mercedes Benz. Si bien el calendario ya llego a su fin, las escuderías y la dirigencia de la categoría comenzaron a trabajar para lo que se vendrá en el 2018; las vacaciones para ellos aún están lejos, primero deben pulir algunos temas que hay sobre la mesa.
Uno de ellos es agregar una segunda fecha en Estados Unidos al calendario. Sin dudas la Formula UNO quedo maravillada con lo que fue el increíble despliegue que se vivió en Austin. No solo circuito es uno de los más convocados, también el público se sumó a este gran show que se brindó. Algo único en la categoría se pudo ver, los pilotos fueron presentados uno a uno como boxeadores, no solo presentados con alfombra roja, música, porristas y demás, sino que también fueron presentados por la poderosa voz del anunciador de las más grandes peleas de boxeo, el gran Michael Buffer. Esto convenció a Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula UNO, de la posibilidad de dar a Estados Unidos una fecha más. Se habla de Miami, Las Vegas, New York y Los Ángeles como las posibles ciudades candidatas. De ellas, Miami es la más nombrada, la ciudad ya experimento una fecha internacional, en el 2014/15 allí se corrió la Formula E en un circuito callejero muy llamativo. Obviamente esto es puramente negocio turístico, pero no deja de ser una buena idea que espera confirmación.
Presentación de los pilotos en el Gran Premio de Austin:
El tan famoso, hablado, y hasta criticado “halo” sigue siendo tema de discusión entre los dirigentes de la categoría, las escuderías y hasta los pilotos. Este “halo” es un protector para la cabeza del piloto ya que los monoplazas no pueden dar seguridad a esta parte tan sensible del cuerpo. Tanto los pilotos como los ingenieros de las escuderías están en contra de él, ya que no solo es antiestético, sino que también dificulta la visión de los corredores. A pesar de esto, el elemento ya está confirmado para ser agregado a partir de la temporada 2018; esto fue declarado por el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Jean Todt, que dijo: "Es un camino sin retorno. El halo está viniendo y se va a quedar. ¿Por qué? Porque ofrece un increíble valor de seguridad"; "El halo es simplemente parte de la continuidad natural de la F1. Claro que eso no es una palabra final. Si encontramos una solución mejor, entonces la introduciremos." Se espera que encuentren una solución mejor para esto, porque el “halo” recibió muchas criticas, y la categoría cada vez pierde más interés.
Siguiendo con las modificaciones que traen polémica a la categoría, el domingo se presentó el nuevo logo que identificará a la Formula UNO. Se trata de un logo minimalista, moderno, que reemplazara al icónico logo que fue establecido en los años 90. Los responsables de esto es la empresa de comunicación Liberty Media, que quieren cambiarle la cara a la F1. Los primeros en mostrar su desacuerdo fueron Hamilton y Vettel, que defienden la postura de seguir con el antiguo logo, que era más icónico. Por su parte, la escudería Red Bull dijo estar a favor del cambio, que muestra la renovada imagen que se ve en la categoría. Tanto los que están a favor y en contra deberán aceptar este nuevo logo que llego para quedarse.
Una de las noticias que resonó en los últimos días fue el abandono de uno de los principales sponsors de la escudería Ferrari. Estamos hablando del Banco Santander, que comenzó a financiar al equipo en el 2010 con la llegada del español Fernando Alonso a la casa italiana. Aun con el retiro de Alonso del equipo en el 2014, Santander siguió financiando. Aun no se sabe por qué dejar de invertir en Ferrari; se habla de que podría seguir como un patrocinador secundario, pero la distancia es tan grande que lo más conveniente es abandonar a Ferrari y a la Formula UNO. Es una gran pérdida inversora para la categoría y para la escudería.
Seguir a @Gennari_f
Comments