La Final de América
- Facundo Scorzetti
- 29 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy Lanús y Gremio definirán en 90 minutos quién será el campeón de la Copa Libertadores. En la ida, los brasileños de local se impusieron por 1-0, dejando un final más que abierto para la vuelta en Argentina. El partido es a las 20:45 y transmite Fox Sports.
La máxima competencia continental llega a su último episodio. La primer Copa Libertadores con formato de temporada completa está a punto de concluir. 47 equipos soñaron con levantar la más codiciada por el continente sudamericano, y sólo dos todavía tienen esa esperanza latente. Será la tercer definición de Copa Libertadores que se defina en Argentina en los últimos cuatro años: 2014 en el Nuevo Gasómetro, 2015 en el Monumental y 2017 en la Fortaleza Granate.
Lanús y Gremio definen la Copa Libertadores en una serie que quedó más que abierta. En Brasil, el local pudo ganarle al Granate, pero sólo por 1-0, en un partido que le costó encontrar el arco rival, y recién en los últimos minutos pudo convertir. Por ese motivo es que Gremio sabe muy bien que la tiene complicada frente a Lanús, ya que ahora deberán defender esa (mínima) ventaja en suelo hostil argentino.
El estadio Ciudad de Lanús estará repleto de almas granates, que tienen un sueño que hace unos años no era siquiera imaginable: Ser reyes de América. Haber salido primeros en los grupos (frente a Nacional, Chapecoense y Zulia) comenzaba a dar esperanzas. Ganarle a The Strongest en los Octavos de final los ponía expectantes. Darle vuelta la serie a San Lorenzo en Cuartos les hacía pensar que el sueño era posible. Dar vuelta nuevamente una situación más que complicada ante River en Semifinales dejó por sentado que en verdad podían ser campeones. Hoy, con un 1-0 abajo en el global, tienen 90 minutos para demostrar que toda esa esperanza acumulada no es en vano.
Hablando concretamente del partido, Jorge Almirón para un equipo que si no fuese por la suspensión de Braghieri sería exactamente el mismo que el de la primer final. Los once serían: Andrada; J. L. Gómez, Herrera, García Guerreño, M. Velázquez; R. Martínez, Marcone,Pasquini; Silva, Sand, L. Acosta. Por el lado de Gremio, el entrenador Renato Gaúcho también para un equipo que de no ser por la suspensión del argentino Kannemann sería el calco del equipo de la ida. En este caso, el once sería: Grohe; Edilson, Geromel, Bressan, Cortez; Arthur, Jailson; Ramiro, Luan, Fernandinho; L. Barrios.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments