Dominio de punta a punta de Rossi en General Roca
- Fabricio Gennari
- 29 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Matías Rossi domino el fin de semana de Súper TC2000 en General Roca. Ardusso cada vez está más cerca del título. Un fuerte cruce entre Werner y Di Palma.
El fin de semana pasado se celebró la anteúltima fecha del campeonato de Súper TC2000 en General Roca, antes de la final que se realizara en Córdoba, más precisamente en el Autódromo Oscar Cabalen.
El día sábado en la carrera de clasificación Matías Rossi se quedó con la victoria, y ya todo indicaba que el piloto de Toyota era un firme candidato a ganar el día domingo. Rossi fue escoltado por Agustín Canapino y Damián Fineschi. Ardusso, líder del campeonato, largaría desde la quinta colocación, y Werner, su más próximo rival por el título, lo haría desde la séptima plaza.
Día domingo, los semáforos se ponen en verde y la carrera final de inicio. Rossi aprovecha su ventaja de largar primero y fácilmente consigue un ritmo para comenzar a escaparse; solo es seguido por Canapino. Ardusso conservaba el quinto lugar y por atrás estaban dos compañeros que le cubrían la espalda, Leo Pernía y Josito Di Palma. Werner estaba por atrás de estos tres.
Vueltas más tarde comienza la polémica que cambio toda la carrera y el campeonato. Una fuga de aceite en el auto de Llaver, formo un pequeño charco en una de las curvas del trazado. En esa misma curva el Renault de Ardusso se pone de costado, Pernía por cuidarle la posición levanta el pie del acelerador y es tocado por Di Palma. Aprovechando la oportunidad Werner lanza una maniobra para superar al de Arrecifes, pero la presión que recibe por parte del Renault hace que baje dos ruedas al pasto; llegando al frenaje se siguen golpeando y esto deja consecuencias en el Peugeot de Werner. Aun así se quedó con la posición.
En la vuelta 12 Werner ataco a Pernía, pero se va ancho en la curva y no logra rebasarlo. Por teamradio Werner comunica a su equipo que siente algo raro en uno de sus neumáticos. En uno de los frenajes más fuertes del circuito, su neumático delantero derecho estalla y se va fuera de la pista quedándose empantanado. De esta forma, las chances de llevarse el titulo se le esfumaban. Más tarde Di Palma también debió abandonar. Ambos se cruzaron en boxes en una fuerte discusión que por poco no término en una pelea cuerpo a cuerpo. Di Palma lo invitó a ver su cámara a bordo. En tanto el entrerriano dijo: “Josito corrió para chocarme”.
En pista la acción era poco. Rossi se escaba solo en la punta y por atrás estaba Canapino que no podía seguirle el ritmo. La competencia termino por falta de tiempo, y Matías Rossi a bordo del Toyota Corolla, volvía a lo más alto del podio de la categoría. Lo escoltaron Canapino y Fineschi. Facundo Ardusso finalizo cuarto y saco una gran ventaja sobre sus rivales, sobretodo sobre Werner que tuvo que abandonar.
La final del Súper TC2000 tiene a cuatro grandes candidatos. El líder del campeonato Facundo Ardusso, piloto de Renault, es el más firme candidato; Mariano Werner con Peugeot hará todo lo que este a su alcance para hacerse con la victoria; Matías Rossi ingreso como candidato gracias a esta última victoria; y por ultimo esta Agustín Canapino, con Chevrolet, que es el actual campeón de la categoría. Para llevarse el uno, los pilotos no tendrán margen de error, ya que además de los entrenamientos habrá clasificación y final solamente, sin carrera sabatina ni penalizaciones.
El 17 de diciembre será la final del Súper TC2000 en el Autódromo Osca Cabalen.
Seguir a @Gennari_F
Comments