Trabajar para seguir creciendo
- Santiago Filippi
- 28 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Belgrano se prepara para enfrentar a Unión en Santa Fé, donde buscará su tercera victoria al hilo. Será este viernes primero de diciembre a las 17:00 hs en el marco de la 11ra. fecha de la Superliga.
El sábado pasado el pirata volvió a ganar, esta vez como local frente a Gimnasia por 2-0, y acumula su segundo triunfo consecutivo. Pero no solo suma puntos, el conjunto cordobés crece constantemente en juego colectivo y actitud.
Pablo Lavallén, técnico de Belgrano, tiene motivos para disfrutar y creer en su equipo. El entrenador lleva cuatro partido al frente del club de Barrio Alberdi, y si bien sufrió una durísima derrota en su debut (0-4 ante el líder Boca), sumó un empate (en cero frente a Independiente de local) y las dos victorias consecutivas (Newells en Rosario y Gimnasia en Córdoba).
Junto a los resultados, llegaron mejorías a nivel individual y colectivo. “La imagen es del crecimiento” destacó Lavallén. “El partido con Gimnasia fue el mejor de los cuatro que me tocó dirigir, el juego se consolidó bastante frente a un rival que venía en ascenso. Me dejó tranquilo e ilusionado” agregó el hombre que hace solo dos años comenzó su carrera como director técnico.
Respecto a sus jugadores y la idea de juego que les quiere trasmitir, dijo: “Los muchachos hicieron un gran trabajo en este mes y están entendiendo cada vez más lo que pedimos, y los pasos se van acelerando”.
Si bien los nombres son los mismos, está muy claro que el rendimiento del equipo cambió bastante, aunque no quita que aún falte mucho por mejorar. En relación a la mejoría y los cambios en el planteo, el DT expresó: “Tenemos otra forma de jugar, de entender el fútbol y los jugadores interpretaron eso. Tiene los parámetros dentro de los partidos para saber cuando presionar y cuando esperar”.
Belgrano se entrenara durante la semana en Villa Esquiú. El jueves luego del entrenamiento, almorzaran en el predio y posteriormente viajarán a Santa Fe.
El rival que se viene
Sobre Unión, uno de los escoltas de Boca, el entrenador indicó: “El rival tiene otras cualidades, otro estilo y nosotros aplicaremos nuestro juego. A veces podemos tener posesión, y a veces ganar para seguir sumando”.
Es que el equipo santafesino, dirigido por el ex director técnico pirata Leonardo Madelón, atraviesa un excelente presente que lo ubica como tercero en el torneo local con 21 puntos (6 PG, 3PE, 2PP). Cabe aclarar que tiene un partido más debido a que adelantó su cotejo de la duodécima fecha ante River Plate.
La formación que pondrá Madelón es la que puede considerarse titular, ya que los defensores Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade volverán a estar entre el XI titular. Gómez Andrade volverá en lugar de Brian Blasi, en tanto Martínez hará lo propio por Emanuel Brítez, quien de todas formas no iba a jugar contra los cordobeses debido a que será suspendido tras ser expulsado el partido pasado ante Patronato de Paraná.
Seguir a @SantiagoFilippi
Comments