top of page

El Rojo lo dio vuelta y jugará la final de la Sudamericana

  • Gaspar Roulet
  • 29 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Tras haber perdido 1-0 ante Libertad de Paraguay en condición de visitante, el equipo de Holan hoy ganó por 3-1 y se quedó con el pase a la final. Los goles fueron de Gigliotti por duplicado y Barco.

En una noche soñada en Avellaneda, Independiente derrotó a Libertad de Paraguay y ahora espera al vencedor de Junior - Flamengo.


En apenas 17 minutos de juego el Rojo se encontró con un penal que le brindaba la oportunidad de poner cifras iguales en el marcador global. El talentoso delantero de Independiente, Barco, no perdonó desde los doce pasos y desde ese momento el rumbo de la serie cambió drásticamente.


Apenas dos minutos después del gol de Barco llegaría un tanto del otro delantero del equipo de Holan, Gigliotti pondría el 2-0 y desataría la locura en Avellaneda.


De todos modos el club paraguayo no se los hizo fácil y a los 24 minutos de la primera mitad llegó al 2-1 a través de un cabezazo de Ángel Cardozo. Este resultado parcial ponía a Libertad dentro de la final gracias al gol de visitante.


Pero habría una aparición más de la figura del partido, Gigliotti, que no sólo marcó el segundo de Independiente sino que 5 minutos después del gol de Libertad sentenció la serie convirtiendo el 3-1 definitivo.


Al comenzar la segunda mitad los paraguayos salieron a buscar el gol que les diera la tranquilidad e Independiente adoptó un planteo táctico más defensivo. La suspensión del delantero Óscar Cardozo se hizo sentir en Libertad, que de haber contado con él quizás hubiese revertido la historia.


Ahora Independiente jugará la final e intentará consagrarse campeón del segundo torneo más importante de Sudamérica.



Los goles:




Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page