top of page

Otra canallada

  • Franco Bompadre
  • 27 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Boca volvió a perder, ahora con un Rosario Central que viene repuntando. El Xeneize jugó con uno menos desde finales del primer tiempo, pero buscó el empate a toda costa. Ahora los perseguidores están a un triunfo.


No levanta cabeza este Boca que parece ir terminando la primera parte de la Superliga como puede. Se pasó de un arranque furioso con ocho partidos ganados de ocho jugados a perder dos partidos seguidos contra rivales que no deberían suponerle un reto al Boca que armó Guillermo. Diezmado por las lesiones y las suspensiones, el Xeneize enfrentó a un Central que le propuso un juego fuerte y basado en lo emotivo. Boca compró.


El comienzo del partido mostró al Canalla muy adelantado y jugando con una presión muy fuerte que intentaba neutralizar el juego de Boca. Con tanta energía, los jugadores de Central comenzaron a realizar faltas fuertes a los jugadores Xeneizes. El caso puntual es la patada criminal que el Colo Gil le estampó a Pavón tras llegar tarde a la pelota. Gil podría haber sido expulsado, pero Loustau tuvo piedad y solo le dió una amarilla.


Bien temprano, Ruben cabeceó adentro del área chica luego de que Mauricio Martínez desviara con el taco el centro que cayó al primer palo a los 4' del primer tiempo y así puso el resultado definitivo al partido. Boca entró en el juego de Central y comenzó a jugar con mucho nerviosismo. Los jugadores Xeneizes, invadidos por la furia, repartieron patadas a los Canallas. Justamente, así vería la roja Paolo Goltz, al pegarle una patada de atrás a Marco Ruben. Con uno menos, parecía que Boca había decretado la derrota.


Ya en el segundo tiempo la cosa fue distinta. Sin mucha claridad ni intenciones bien formuladas (y con un equipo con una formación que parecía un disparate al tener a Barrios de 2 y a Cardona de 5 tapón), el Xeneize se adelantó en el campo de juego a buscar el milagroso empate. Pero cuando subía dejaba muchísimos espacios, y si Central no amplió la diferencia, fué por la magnifica actuación de Rossi, quien contuvó remates de Ruben, Zampedri y Carrizo. Con mucha garra y corazón, Boca generaba jugadas clarísimas para empatarlo pero hay veces que la pelota simplemente no quiere entrar.


Boca quemó las naves y, con Cardona, Pavón, Espinoza, Vadalá, Nández, Pablo Pérez y hasta Insaurralde en ataque, pudo haber convertido. La falta de eficacia del ex extremo de Huracán, la mala definición de Pérez y el palo que estrelló Cardona le negaron el empate al puntero.


El Xeneize volvió a perder y detonó las alarmas en La Boca. Para la próxima fecha, San Lorenzo y Unión pueden alcanzarlo si ganan sus respectivos partidos por lo que Boca está obligado a ganarle a Arsenal en La Bombonera ¿El problema? Boca no tendrá ni a Goltz (expulsado) ni a Pablo Pérez (sumó su quinta amarrilla) y tal vez no tenga a Bou (dependerá de los resultados de los estudios). ¿Podrá el Xeneize recuperar la senda del triunfo?


Ficha Técnica


Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, González, Gil, Carrizo; Zampedri y Ruben. DT: Leonardo Fernández.


Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, J.Benítez y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Resultado: 1-0


Gol: Marco Ruben 4'


Sustituciones: 45' Lovera x Gil (RC); 71' Pereyra x Camacho (RC); 73' Espinoza x Benítez (B); 88' Maziero x Ruben (RC); 90' Vadalá x Peruzzi (B); 91 Insaurralde x Fabra (B)


Arbitro: Patricio Loustau.


Estadio: Gigante de Arroyito.



Seguir a @BompaDios

Comments


bottom of page