Napoli no pierde la punta de la Serie A
- Ulises Portela
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Inter había concluido el Sábado siendo puntero, pero Napoli, quien era líder, tenía un partido menos. Hoy se impuso por 1-0 ante Udinese y reafirmó su liderazgo. Por otro lado, Juventus, que marcha tercera, también ganó y espera que los de arriba fallen.
El gol de Napoli lo anotó Jorginho tras un rebote que dio el arquero de Udinese al atajarle un penal. Así el conjunto celeste volvió a la punta luego de que Inter la hubiera ocupado al superar por 1-3 a Cagliari en el día de ayer. A pesar de haber marcado 34 goles en sus últimos 13 partidos, Udinese fue un equipo duro para Napoli, que generó poco y que, gracias al rebote que dio el arquero Scuffet, logró llevarse los tres puntos.
Otro aspirante al título que disputó su partido hoy fue Juventus, que sin Higuaín, su máximo artillero, logró derrotar 3-0 a Crotone con goles de Mandzukic, De Sciglio y Benatia. Todos los tantos llegaron en el segundo tiempo y con poca diferencia entre uno y otro, siendo estos en los minutos 52, 60 y 71. La Juve, que se encontraba tercera en la tabla y que tenía la obligación de ganar para no perder de vista a Inter y Napoli cumplió con su deber.
Es para destacar la situación que atraviesa Milan, que hoy empató 0-0 con Torino. El club no pasa por un buen momento y esto se refleja en la gran presión que posee el técnico Vincenzo Montella en cada partido. El descontento se produce sobre todo porque a pesar de que el club gastó 200 millones de Euros en fichajes, todo bajo la premisa de cambiarle la cara al equipo, solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos.
Finalmente Roma, que podía continuar acercándose a los de arriba, se enfrentó a Genoa, que está al borde del descenso. El cotejo terminó 1-1 y De Rossi fue expulsado. El marcador lo abrió El Shaarawy a la hora de partido, pero ocho minutos después, el mediocampista histórico de la Roma y de la selección italiana, De Rossi, golpearía a Lapadula en el área y el árbitro sancionaría penal. Fue el propio Lapadula quien se encargó de transformar el penal en la igualdad y arrebatarle la victoria al equipo romano.
Con este resultado ahora está un poco más lejos de alcanzar un lugar entre los tres primeros, ahora está a 7 puntos del líder, pero al tener un partido menos, el sueño todavía es posible.
La tabla de posiciones nuevamente cambió y ahora Napoli lidera con 38 unidades, seguido de Inter, con 36 y Juventus con 34. Roma, por su parte, tiene 31 puntos.
El otro partido del día de hoy fue Lazio - Fiorentina, que terminó igualado 1-1 con goles de De Vrij para el local y Babacar, de penal, para la Fiore.
Seguir a @Ulises_Portela
Comments