Barcelona y Valencia empataron 1-1 en un partido polémico
- Franco Bompadre
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura
El equipo Culé no pudo ante la solidez del Valencia y obtuvo un empate que ilusiona a sus perseguidores. El equipo "Ché" quedó a tan solo cuatro puntos de los catalanes.
Barcelona y Valencia no se sacaron ventajas en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol no concedido a Lionel Messi en el primer tiempo ante un conjunto local que fue de menor a mayor y que llegó a adelantarse en el marcador.
La primera parte fue caracterizada por el dominio del conjunto Culé, quien intentaba por medio de Messi llegar al arco defendido por Norberto Murara. La más clara de la primera parte sería a su vez la más polémica. Murara consiguió frenar un potente disparo de Lionel Messi desde afuera del área, pero la pelota continuó su trayecto hacia el fondo del arco y el arquero volvió tras sus pasos para despejar el balón, el cual ya había entrado por completo. Los jugadores del Valencia aprovecharon la confusión y casi abren el marcador en una contra masiva.
Valencia cambió su cara en la segunda mitad. Salió mucho más decidido en el segundo tiempo y lo demostró con llegadas peligrosas y un gol a los 60 minutos con el que abrió el marcador. Sin embargo, despues del go, se le complicó muchísimo el trámite del partido. El partido entró en el último cuarto de hora con el Barcelona volcado sobre el área valencianistas tratando de desvaratar el ordenado entramado defensivo local. Finalmente el conjunto Culé conseguiría el ansiado empate a los 82 cuando Jordi Alba sentenció la igualdad tras una gran asistencia de Messi.
Cualquiera de los dos pudo haber conseguido la victoria en los últimos diez minutos del partido. Sin embargo, los arqueros mantuvieron grandes actuaciones y el 1-1 fue definitivo.
Seguí a @BompaDios
Comments