San Ter Stegen
- Ulises Portela
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura
El partido disputado en el Juventus Stadium cerró con un 0-0 entre Juventus y Barcelona. Messi no fue titular y Dybala tuvo la última del partido, pero Ter Stegen lo impidió como en todo el partido.
Tarea hecha. El Barça vuelve a Cataluña con el punto que necesitaba para pasar a los octavos de la UEFA Champions League, gracias a Ter Stegen que detuvo en el minuto 92 el disparo de Dybala con destino a gol. Gracias a este punto, Barcelona, quedó como único líder de la fase de grupos.
La sorpresa, para muchos, fue al ver el equipo titular y no leer el apellido "Messi" entre ellos. Valverde lo dejó en el banco. Se decía que respondía a una decisión técnica, luego se dijo que, aunque no acusaba ningún dolor, se recomendaba precaución con el argentino.
Sin Messi en cancha, la idea de Valverde respecto al juego estaba clara. Mantener al equipo bien junto, sólido atrás y sin arriesgar con las pelotas perdidas, motivo que sentenció al combinado de Luis Enrique siete meses atrás.
A los 55', Messi, ingresó al campo de juego y todos respiraron con más tranquilidad. Con Leo a la cabeza, se empezó a notar un juego más dinámico que minutos anteriores. Incluso reapareció Dybala, quien estuvo desaparecido en la primera etapa del partido.
Con el partido ya casi terminado, Dybala tuvo la última del partido a los 92', pero el arquero balugrana fue el encargado de mantener el marcador en cero.
Cabe resaltar que, Ter Stegen, está en un estado de forma increíble y con una concentración indiscutible en el juego como lo demuestra el hecho de que salvó a su equipo en el primer minuto con un disparo de Douglas Costa y en el último del partido ante Dybala.
Ficha técnica:

Fuente: Cero a Cero
DT Juventus: Massimiliano Allegri
DT Barcelona: Ernesto Valverde
Arbitro: Milorad Mažić (Serbia)
Estadio: Juventus Stadium (Torino)
Seguir a @Ulises_Portela
Comments