Lanús perdió por la mínima en Brasil
- Facundo Scorzetti
- 23 nov 2017
- 3 Min. de lectura
En un partido en el que no jugó mal, el Granate lo pudo aguantar 83 minutos, cuando vino el gol del Gremio. El equipo argentino tuvo chances pero sólo en el primer tiempo. En el final no le cobraron un penal a Gremio y hubo cruces entre los jugadores. Ahora todo se define en el Estadio Ciudad de Lanús, el próximo Miércoles.
No es fácil jugar en Brasil. Hay que saber cómo y en qué momentos atacar, y de que forma plantearle los partidos a los brasileños, que de partidos de Copa saben. El partido comenzó bastante parejo, y con ambos equipos que no lograban generar jugadas de peligro. Los primeros 30 minutos tuvieron un puñado de chances para cada uno de los equipos, pero Andrade y la defensa granate respondieron del lado de Lanús, y la última línea brasileña hizo lo suyo para Gremio. Recién a los 40 minutos llegó una oportunidad clara de gol: Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Braghieri saltó en el área y cabeceó abajo, y el tiro fue despejado por el arquero Grohe, mediante una atajada magnífica.
A los 45'+1' el equipo brasileño contó con una chance que, si bien no terminó con tiro al arco, pudo tranquilamente haber sido gol. La jugada ingresó por la izquierda del área granate, y, justo cuando Ramiro estaba por rematar, Braghieri barrió para despejar el peligro. Allí los hinchas brasileños pidieron penal, pero no lo hubo, el defensor argentino en todo momento fue por la pelota. Así llegaba el entretiempo. La primera parte se fue con una mayor posesión para Gremio, pero no pudo rematar al arco, y con una llegada para Lanús.
El segundo tiempo se podría decir que fue al contrario que el primero. Lanús fue quien contó con la posesión, pudiendo lograr muchas combinaciones exitosas en mitad de cancha, y pudiendo hacer fluir su juego característico. Sin embargo, el equipo de Almirón no logró tener situaciones de gol significativas. En cambio, Gremio en consecuencia tuvo menos la pelota, pero aprovechó la posesión que tuvo y tuvo chances. Los brasileños tuvieron varias oportunidades mediante centros al área granate, que lograban ser despejados por la defensa argentina pero que no dejaban de ser peligrosos.
A los 56 minutos Gremio tuvo una clara: Bruno Cortez, el lateral izquierdo, remató desde afuera del área, y el tiro pasó muy cerca del travesaño de Andrada. A los 63' los locales tuvieron otra: Geromel envió un centro desde la derecha, y Jailson cabeceó en el área, pero de forma un tanto defectuosa, y se fue por arriba. Luego hubo más centros brasileños, pero Andrada estuvo impecable protegiendo el área granate ante las pelotas de aire.
Finalmente, a los 83 se cortó el cero en el marcador, y fue en favor de los locales: Edilson envió un centro desde muy lejos, casi de mitad de cancha, Jael la bajó de cabeza y Cicero, recientemente ingresado, remató al arco, y allí Andrada no opuso una gran resistencia.
Sobre el final hubo un claro penal en favor de Gremio que el árbitro chileno Bascuñán no cobró: En un centro del equipo local, Nicolás Aguirre empujó a Jael justo antes de que la pelota cayera al área, y entonces Andrada pudo tomarla sin problemas. Luego de esa jugada, hubo cruces entre jugadores argentinos y brasileños, y el árbitro decidió terminar el partido. De igual manera, no fue la única polémica. Minutos antes, Geromel fue mal abajo ante el mismo Aguirre, y el árbitro no le puso ni amarilla, cuando la jugada ameritaba roja. En ninguna de las dos jugadas el árbitro vio nada ni solicito el VAR.
Ahora todo se definirá en la cancha de Lanús, el próximo Miércoles a a las 20:45. Ambos equipos no podrán contar con uno de sus defensores, debido a suspensiones que deben cumplir por amarillas recibidas en este partido. Se trata de Diego Braghieri, por el lado de Lanús, y el argentino Walter Kannemann, por el lado de Gremio.
El resumen del partido:
El penal que no le cobraron a Gremio sobre el final:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments