Empate de pizarrón
- Franco Bompadre
- 22 nov 2017
- 2 Min. de lectura
En un partido emotivo por el cáncer de próstata que afecta a Toto Berizzo, su Sevilla le empató un partido al Liverpool que parecía perdido, gracias a un Pizarro brillante.

Es un clásico de Walter Nelson en los partidos con un 3-0: "¿Lo digo o no lo digo? ¡Partido liquidado!". Rara vez se atestigua una remontada de este calibre por lo que todos consideraban que el Liverpool ya tenía el partido en la bolsa. Pero las cosas no seguirían el curso de la razón. El equipo de Eduardo Berizzo consiguió una remontada increíble para seguir aspirando a meterse en los octavos de final. Guido Pizarro fue el héreo de la noche, al marcar el gol de la igualdad en la última jugada del partido.
El Liverpool tenía el manejo de la pelota, las ocasiones de gol y encima ganaba 3-0. Pero el equipo copado por argentinos no bajó nunca los brazos y a los 15 minutos del segundo tiempo, con doblete de Ben Yedder, los locales se pusieran 2-3. El Sevilla no era claro ni preciso pero fue con mucho empuje y corazón a buscar el milagroso empate. Y justamente fue de córner que Guido Pizarro, en la lupa de Sampaoli, marcó el gol que sentenció un resultado que minutos atrás parecía imposible.
El empate desató la locura y la emoción de jugadores y aficionados. Todos gritaban por Berizzo y le mostraron su apoyo en este momento difícil de su vida. No es para menos; el argentino dejó a su equipo segundo con 8 puntos (a 1 del Liverpool) y con un pie y medio en los octavos de final.
Habrá que esperar a la última fecha para ver cómo se resuelve el grupo E, en la que el equipo español deberá enfrentar a un Maribor, que ya no tiene chance de clasificar.
Seguí a @BompaDios
Comments