Di Palma y la vuelta al podio
- Fabricio Gennari
- 22 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Josito Di Palma se llevó la victoria en Comodoro Rivadavia y entra en la pelea por la Copa de Oro. El podio lo completaron Canapino y Ardusso, los otros dos candidatos a la Copa.
El día Domingo se corrió la penúltima fecha del TC en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Con Ardusso como líder del campeonato, Di Palma necesitaba volver al podio, y sobretodo ganar. Durante la semana se habló de que “Josito” estaba más que preparado y motivado para esta fecha. El mismo Di Palma aseguro que el Torino estaba en las más óptimas condiciones para llevarlo a lo más alto del podio, y cosechar los tan necesitados puntos para entrar en la pelea por la Copa de Oro.
El de Arrecifes logro la pole position el día Sábado, y conservó el primer puesto en la primera serie del día Domingo, lo que le permitió largar la final desde la punta. En la largada el de Torino picó en punta, y por detrás de él se colocó el líder del campeonato, Facundo Ardusso. Agustín Canapino partió desde las octava colocación, pero apenas el semáforo se apagó, piso a fondo el acelerador de su Chevrolet y empezó la pelea por el quinto lugar con Esteban Gini.
Después de la vuelta 18 Di Palma saco una pequeña ventaja sobre Ardusso y Canapino estaba cada vez más cerca, después de superar a Gini e ir por la posición de Lambiris. Agustín Canapino fue sin dudas el mejor piloto de la carrera, y lo demostró con una de las maniobras que le dio el tercer puesto. En la vuelta 21, el de Chevrolet estiro la frenada y supero a Lambiris en una gran maniobra. Comenzó la lucha de los tres candidatos a la Copa.
Di Palma se escapó solo en la punta y Canapino fue a la caza de Ardusso. Finalmente el Chevrolet supero al Torino, gracias a una excelente maniobra llevada bien a cabo. Aprovechando el buen funcionamiento de su auto, Canapino se acercó a Di Palma, aunque solo pudo descontar unas décimas por un par de vueltas. Al sentir la presión, el Torino negro de Arrecifes acelero y fue inalcanzable. De esta manera Josito Di Palma se llevó la victoria en Comodoro Rivadavia, es la tercera del año, y entra en la pelea por la Copa de Oro.
En el campeonato, Ardusso sigue como líder aunque Canapino acortó la diferencia. Ahora es de ocho puntos entre ambos, y Josito Di Palma quedó a 30.5 unidades, mientras que Emiliano Spataro, Gini y Emanuel Moriatis ingresaron por los "tres de último minuto". La próxima fecha será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde se correrá la Gran Final.
Seguir a @gennari_f
Comments