A 180 minutos de la gloria eterna
- Facundo Scorzetti
- 22 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy a las 20:45 Lanús juega la primer final de la Libertadores ante Gremio, en Porto Alegre. El equipo de Almirón, que formaría sin sorpresas, busca un resultado que lo deje bien parado para la definición de local la semana que viene.
Hace 10 años comenzaba todo. 2 de Diciembre de 2007 fue la fecha en la que Lanús empató con Boca en la Bombonera. Gracias a ese resultado, y a la derrota de Tigre, principal competidor al título, se consagró campeón del torneo argentino, del Apertura de ese año. El entrenador de ese equipo era Ramón Cabrero, quien falleció justo el día después del 4-2 de Lanús ante River, que le permitió clasificarse a esta final. Ese no fue sólamente el primer campeonato local para Lanús, sino que también fue el primer paso hacia una gloria que iría de a poco.
Lo increíble es que diez años después son tres los jugadores que formaron parte de ese campeón primerizo y hoy también son parte de este equipo que quiere ser campeón de América. Se trata de Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand. Esos tres jugadores también fueron clave en el campeonato nacional conseguido el año pasado y de la Supercopa ganada ante River a principios de este año. La Copa Sudamericana lograda en 2013 también fue otro gran paso, y en ella participó solo Maximiliano Velázquez, teniendo en cuenta aquel torneo en 2007.
Hoy la historia es otra, y es más grande que antes. Hoy Lanús puede llegar a la cima de esa montañan, que viene escalando hace diez años (y más aún). Para llegar a esta instancia decisiva, el Granate lideró su grupo con 13 puntos, quedando por encima de Nacional, Chapecoense y Zulia. En Octavos superó a The Strongest, en Cuartos a San Lorenzo y en Semifinales a River.
Hoy Lanús enfrentará a Gremio en Porto Alegre a las 20:45 horas de nuestro país, en busca de un resultado positivo en tierras brasileñas, para poder así llegar en buenas condiciones a la definición en el Estadio Ciudad de Lanús, el Miércoles próximo a la misma hora.
Sin muchas sorpresas, el Granate formaría con estos XI: Andrada; J. L. Gómez, García Guerreño, Bragheri, M. Velázquez; R. Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand, L. Acosta. Por su parte, Gremio saldría con este equipo: Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson o Michel, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; L. Barrios.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments