¿Y ahora?
- Franco Bompadre
- 22 nov 2017
- 3 Min. de lectura
La derrota ante Racing en La Bombonera golpeó fuerte a Boca pero el problema principal es la lesión de Benedetto. Guillermo debe pensar como reemplazar a su jugador estrella en estas tres fechas y en el primer semestre del 2018.

El dolor de la grave lesión de Darío Benedetto generó una implosión en Boca. Es que pese a la derrota ante Racing, la tabla de posiciones todavía marca un alivio en la Superliga y da calma de cara al objetivo del 2018. Pero el problema radica en otro lado: ¿Quien será el 9 de Boca de cara a lo que viene?
Benedetto será operado el próximo jueves y tendrá una recuperación que lo dejará fuera de las canchas mínimamente hasta abril. Sin él, Boca deberá afrontar las tres fechas que quedan del torneo (Rosario Central, Arsenal y Estudiantes) con Walter Bou como titular. ¿Y después qué? En ese sentido, Guillermo debe decir quién lo reemplazará en los compromisos de Copa Libertadores y del torneo local.
La primera posibilidad asoma en la cercanía: El 2 de enero en Cardales, Wanchope Abila (Boca lo compró en agosto pero lo cedió a préstamo a Huracán hasta diciembre) comenzará la pretemporada junto con el plantel. El Cordobés tiene una chance inmejorable de asentarse como el 9 titular de Boca y dependerá de sus rendimientos si a la vuelta de Benedetto el seguirá en la cancha o irá directo al banco.
En el otro lado del mundo se asoma un viejo conocido de los pasillos de Boca. Es nada menos que Carlos Tévez. Luego de un año para el olvido en China (jugó tan sólo 18 partidos) su regreso parece casi consumado ya que los chinos no quieren saber nada con pagarle 40 millones por otro año. Si bien Tevez no es un nueve de área, su última imagen en Boca lo encontró jugando en un esquema en el que se pudo lucir. Y algo más: en la Libertadores 2016, Tevez disputó las series contra Cerro Porteño, Nacional de Montevideo e Independiente del Valle como la referencia de área.
Esta vez, la idea del Mellizo, en caso de tenerlo, es sacarlo de esa zona. Con Abila en el equipo y un equipo aceitado detrás, Carlitos pasó de ser un gran signo de pregunta (y una incomodidad a la hora de buscarle un lugar en el equipo) a una solución esperada y a mano.
Mucho más atrás se asoma Walter Bou. El año pasado tuvo un rendimiento increíble llegando a tener un promedio de un gol por partido. Es más: el comienzo del 2017 mostraba a Bou peleandole la titularidad a Benedetto luego de que la Panterita la rompiera en el verano. Pero hoy la realidad es muy distinta. Ahora suma casi un año sin marcar de manera oficial (su último grito fue ante River el 10/12) y quedó relegado. En el 2017 ingresó en 23 partidos pero jugó apenas 522 minutos (un promedio de 15 por juego) y no lo pudo aprovechar.
¿Sumarán a otro goleador en el verano? La opción no es muy factible pero Guillermo y Angelici la considerarán en caso de que Bou no funcione como alternativa. Por ahora no hay garantías de nada y el tema del 9 seguirá siendo un misterio por lo menos hasta Enero.
Seguí a @BompaDios
Comments