San Lorenzo ganó en San Juan y es el único escolta de Boca
- Facundo Scorzetti
- 19 nov 2017
- 4 Min. de lectura
El equipo del "Pampa" Biaggio le ganó por 3 a 1 a San Martín de visitante, con goles de Blandi (x2) y Paulo Díaz. A pesar de la diferencia por dos, el Ciclón nunca la tuvo fácil, pero San Martín no fue claro para definir sus situaciones.
El partido comenzó con un San Martín más claro que San Lorenzo. El local tenía la pelota y dominaba por ese medio, pero llegaba a la última parte de la cancha y no encontraba claridad para generar las situaciones de peligro. De hecho, el que tuvo la primer situación clara de peligro fue San Lorenzo: A los 24 minutos el "Pipi" Romagnoli, que jugó desde el arranque y tuvo un muy buen partido, la recuperó en defensa, la trasladó por toda la banda izquierda, se la pasó a Quignón, que la siguió tocando para Gudiño, y este remató al arco. La pelota fue despejada por Ardente, y en el rebote el mismo jugador que definió volvió a intentar, pero, con poco ángulo, se le fue afuera.
El primer gol de la tarde llegó a los 39 minutos. San Lorenzo intentaba salir jugando, y por eso el arquero Navarro se la cedió a Paulo Díaz, ubicado de lateral derecho. El chileno metió un gran pase largo para Cerutti, que amagó a tomarla pero la dejó pasar, lo cual le dio una leve ventaja con respecto a su marcador, que le permitió superarlo, desbordar por la derecha y así poder enviar un centro bajo al área. Allí Angeleri la dejó pasar y la tomó Romagnoli, que la abrió para Blandi, y este remató cruzado para convertir el primer gol del partido. Un gran gol de San Lorenzo, que supo, con pocos toques, lograr una transición de pelota de derecha a izquierda para así encontrar espacios y el consecuente gol. La diferencia en la jugada la marcó Cerutti y su velocidad. De hecho, el "Pocho" tuvo un buen partido, para así seguir demostrando el gran nivel que últimamente está teniendo.
Ya en el segundo tiempo, 9 serían los minutos que tardaría San Lorenzo en aumentar la diferencia. A los 54, y luego de un gran tiro de esquina de Romagnoli desde la izquierda, Paulo Díaz se elevó a metros del área chica y cabeceó fuerte hacia abajo, al primer palo. Ardente no tuvo chances ante el gran cabezazo del defensor trasandino.
A los 59 minutos Belluschi ingresaba en lugar de Romagnoli, y San Lorenzo cambiaba de armador de juego. El "Pipi" tuvo la oportunidad de jugar desde el arranque, como pocas veces lo viene haciendo últimamente, y lo hizo de forma satisfactoria. El ídolo azulgrana pasó la prueba y ahora el "Pampa" Biaggio sabe que tiene una buena variante para cubrir a Belluschi en una hipotética salida del 16.
A los 73' llegó el descuento del equipo local. Luego de un centro desde la izquierda, la defensa de San Lorenzo se mostró desorganizada y nunca logró rechazar el peligro en su totalidad. Por eso, la pelota volvió al área, y Álvaro Fernández remató fuerte y arriba. Tiro imposible para Navarro y para Paulo Díaz, que estaba en la línea para intentar despejar.
Con el partido 2-1 en favor de San Lorenzo, a los 74 minutos se produjo un cambio que marcó el resto del partido. El juvenil Jonás Acevedo, volante de 20 años, ingresó para hacer su debut en la Primera de San Lorenzo. Este ingreso sería importante ya que el "Pampa" lo hizo con el objetivo de que el equipo tenga más la pelota, juegue con la desesperación del rival y así encuentre espacios, lo cual fue logrado en gran parte. Acevedo entró bien y se lo vio con confianza. De hecho, a los 84 minutos fue crucial de una jugada de peligro, en la que tomó la pelota en el borde del área grande, tirado por la derecha. Allí amagó a enganchar para adentro, ingresó al área, pasando de largo su marcador, y envió un centro bajo para Blandi, que logró ser rechazado por la defensa local.
San Lorenzo tenía la pelota y genera peligro, aunque San Martín no se quedaba atrás, por ejemplo con un tiro de Maná que pasó a centímetros del palo. A los 90+3' (habían adicionado cuatro minutos), mediante una gran combinación entre Cerutti, Belluschi y Blandi llegó la definición del partido. El "Pocho" encaró desde la izquierda, tocó al medio para Belluschi, y este vio que Blandi le marcaba el pase en diagonal. Entonces, el 16 pasó muy bien la pelota al área para dejarlo con el arquero. El 9 no perdonó y remato por abajo para definir el partido.
De esta forma, San Lorenzo con este triunfo suma 18 puntos, y así se ubica como único escolta de Boca, que tiene 24 con un partido menos. En la próxima fecha el Ciclón recibirá a Argentinos Juniors, en el mismo horario que visitó a San Martín: Sábado a las 19:15.
Las situaciones del partido:
Formaciones:
San Martín (SJ): L. Ardente; Prósperi, Casierra, Escudero, Vega; A. Fernández, Mosca (x Rodgríguez); Carabajal (x Luque); Agüero, Maná, Messiniti (x Barceló). DT: Néstor Gorosito.
San Lorenzo: Navarro, Angeleri, G. Rodríguez, Caruzzo, P. Díaz; Gudiño (x Avecedo), Mercier, Quignón; Romagnolil (x Belluschi); Cerutti (x Piris da Motta). DT: Claudio Biaggio
Seguir a @FacuScorzetti
Comments