top of page

River no hace pie

  • Gaspar Roulet
  • 19 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

La Banda volvió a caer, esta vez ante Independiente por 1-0 y el sueño de la Superliga parece desvanecerse. El conjunto de Nuñez tuvo oportunidad para ganar el partido pero una vez más su propio arquero fue el villano de la noche.


El comienzo del partido fue todo de River, que explotó los costados para atacar a Independiente con su gran poderío ofensivo. El Rojo se mostró conservador y no tuvo una presión alta ni apuntó al juego de posesión cuando le tocó tener la pelota. 


De todos modos, este escenario duró solo 18 minutos, en ese momento Lux, que no había intervenido para nada en el partido más allá de algún saque de arco, calculó mal el pique de una pelota tras un despeje de Independiente y agarró el balón fuera del área. El árbitro Silvio Trucco no dudó e inmediatamente le mostró la tarjeta roja. Desde ese momento, la historia fue otra, y nuevamente fue el propio arquero de River el que evidenció que el arco sigue siendo un problema para el conjunto de Nuñez.


Lógicamente había que poner un arquero en cancha y Gallardo optó por mandar al banco a De la Cruz para que ingresara Bologna.


Ya en el segundo tiempo, River comenzó a hacer lo que había hecho previamente a la expulsión de Lux, buscó el arco defendido por Campaña, pero sin mucha efectividad. Un remate ilusionó a los hinchas de La Banda con lograr la ventaja pero no fue más que eso, una ilusión.


El único gol del partido llegaría a los 36 minutos del segundo tiempo, tras un gran contrataque comandado por Sánchez Miño y finalizado por el ex River Nicolás Domingo. Tras el tanto, River no volvió a encontrar ese poderío en ataque que había cesado tras la expulsión de Lux pero que se había hecho presente en los primeros minutos del complemento.


La polémica también fue un condimento del partido, el jugador de Independiente, Amorebieta, había sido expulsado y más tarde golpearía el balón con la mano, lo que debería haberle costado la segunda amarilla y la expulsión, sin embargo Trucco decidió no amonestarlo. Esta acción sucedió previamente al gol.


Con este resultado River descendió un puesto en la tabla (ahora es el 15) e Independiente se ubica séptimo. El conjunto de Nuñez lleva en 9 partidos 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, un rendimiento bajísimo a comparación del evidenciado en torneos anteriores. Está en las manos de Gallardo lograr que el equipo retome la confianza, y en esto influirá mucho el resultado de la final de la Copa Argentina.



Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page