Arrivederci, Azzurra
- Facundo Scorzetti
- 14 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Sucedió lo que muchos creían imposible: La Selección italiana se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. La tetracampeona del mundo empató en la vuelta del repechaje 0 a 0 contra Suecia de local, y, habiendo perdido en la ida por 1 a 0, quedó eliminada. Es la primera vez en 56 años que la Azzurra queda afuera de un Mundial.
Italia fue, atacó, intentó, pero nunca lo hizo con claridad. Fue amor propio más que fútbol. Además, el estadio Giuseppe Meazza era una caldera a fuego lento, que cada vez que pasaban los minutos y el marcador seguía en cero estaba más cerca de hervir. Los hinchas italianos contaban con un nerviosismo lógico desde principios del partido, que al principio lo disimularon con un gran apoyo a su equipo, pero que luego salió a la luz. Si la Azzurra capitalizaba una de las tres chances claras que tuvo, íbamos a decir que Italia ganó por la entrega y no por su fútbol.
Los ataques de Italia eran enviones con inercia sin mucho peligro. Sin embargo, hubo tres situaciones claras de gol que tuvieron los tetracampeones del mundo. La primera llegó a los 40 minutos, cuando luego de un gran pase en profundidad Inmobile quedó mano a mano con el arquero Olsen, quien achicó bien el espacio y pudo cubrir el disparo. Sin embargo, la pelota quedó boyando e iba rumbo al arco, pero Granqvist la despejó para evitar el peligro.
Otra chance llegó a los 53 minutos. Darmian envió un muy buen centro al área desde la izquierda, y Florenzi, en el área grande, ensayó una tijera, y la pelota se fue muy cerca del segundo palo, aunque el remate era controlado por el arquero sueco.
Por último, la tercer oportunidad para Italia llegó a los 87. Luego de un centro desde la derecha, Inmobile se la bajó de cabeza a El Shaarawy, quien, sin bajarla, sacó un remate violento, pero que pudo ser despejado por Olsen.
Sin embargo, es preciso resaltar que a Suecia no le cobraron dos penales a favor, ambos en el primer tiempo, a los 13 y 30 minutos. En las dos situaciones hubo mano en el área italiana, primero con Barzagali y luego con Darmian.
SI Italia clasificaba, Gianluigi Buffon iba a alcanzar el récord de ser el jugador con más mundiales disputados, con seis, ya que jugó todas las Copas del Mundo de Francia 1998 en adelante. El histórico arquero anunció entre lágrimas que a sus 39 años deja la Selección italiana. Pero no sólo fue él, sino que lo siguieron Barzagali, Bonucci, Chiellini y De Rossi.
Las situaciones del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments