top of page

Conocer la derrota

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 5 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

San Lorenzo cayó 1-0 ante Banfield de local, en un partido donde terminó teniendo chances para empatar, pero no fue preciso. El gol del Taladro lo hizo Mouche, y Blandi erró un penal (mal cobrado). Es la primer derrota del Ciclón en el Torneo.

El equipo de Biaggio venía parejo en lo que iba de la Superliga. Con 15 puntos se posicionaba en la segunda posición y permaneciendo invicto, con cuatro triunfos y tres empates. Sin embargo, nada es para siempre. San Lorenzo enfrentaba de local a un siempre complicado Banfield, equipo que de la mano de Falcioni y grandes jugadores logró clasificarse a la Libertadores del año que viene.


El partido comenzó parejo. San Lorenzo lograba circular la pelota en los 3/4 del campo de Banfield, y así generar más chances. Banfield, por su lado, no tenía oportunidades de peligro, pero cuando tenía la pelota en la mitad de cancha tenía el control del juego. El local se perdió dos goles de la mano de Blandi. En la primera, Belluschi envió un buen centro en un tiro libre por la derecha, que el 9 pudo anticipar y cabecear, pero incómodo. Se fue por arriba. La segunda fue increíble: Luego de un centro venenoso desde la izquierda, al delantero le quedó para definir frente al arco, aunque le picó antes y le pegó con la canilla. El tiro impactó el travesaño y rebotó hacia abajo. En primera instancia podría haber parecido que la pelota ingresó al arco, pero no fue así.


En la siguiente ocasión llegaría el gol de Banfield. Luego de un tiro libre por izquierda, la pelota salió rechazada, y aún dentro del área, Mouche la remató con violencia, ingresando por la zona media del arco sin reacción de Navarro. Era la primer llegada de peligro de Banfield. El Taladro fue efectivo y aprovechó la chance que tuvo.


Parecía que San Lorenzo no sentía el impacto de perder de local, e iba en busca del empate. Tuvo una chance en los pies de Cerutti, una de las figuras del equipo. El "Pocho" remató desde afuera del área, y Altamirano, arquero de la visita, despejó al córner. En la ejecución de ese mismo córner llegó la polémica de la tarde. El centro fue pasado para Cerutti, que sin bajarla envió el centro, y la pelota impactó en el brazo de Remedi. Delfino cobró penal. Si bien hubo contacto de la pelota con el brazo, este se encontraba pegado al cuerpo, y el movimiento de Remedi claramente da a entender que el jugador se quiso cubrir del pelotazo. Es decir, la mano no sólo no es intencional, sino que fue para cubrirse. Además, no aumentaba el volumen del cuerpo.


El penal fue rematado por Blandi, quien lo malogró. El delantero la picó, con la mala fortuna de que Altamirano se tiró sobre su derecha, mismo lado a donde fue dirigido el tiro. Al tener que hacer un esfuerzo, el arquero la llegó a despejar con una mano, la pelota pegó en el travesaño y allí la tomó con sus manos. Si la justicia divina existe, aquí actuó de oficio.


San Lorenzo desperdiciaba una chance que no le correspondía, y a partir de allí sintió el golpe. Banfield tuvo más la pelota, y San Lorenzo no encontraba regularidad. Además, la defensa cuerva respondía de forma muy floja, dejando que los delanteros rivales ingresen al área y generen peligro.


El segundo tiempo fue distinto. San Lorenzo tuvo las chances, sin claridad pero las tuvo. En los primeros 30 minutos no fue apabullante, y en los últimos 15 llegó con más intensidad. Blandi se erraba otra oportunidad, luego de un centro que cabecearía afuera. No era la mejor tarde del 9. De hecho, era de las peores. Biaggio quiso mover fichas haciendo ingresar a Botta, Castro y Reniero, pero ninguno de los tres logró ser determinante para que su equipo pudiera empatar el partido.


Otras dos grandes chances que tuvo el Ciclón fue otro tiro de Cerutti, luego de un pase filtrado de Belluschi, que el arquero logró sacar al tiro de esquina. Y un cabezazo de Caruzzo, que se fue afuera por muy poco. Sin mucho más que eso, el partido terminó y Banfield se llevó una importante victoria que lo posiciona en el pelotón de los equipos con 14 puntos, posicionados como terceros.


Con esta derrota, San Lorenzo sigue en el segundo lugar, aunque con peligro de perderlo. Tiene 15 puntos y Boca está arriba con 21, y todavía debe jugar el Superclásico ante River. El próximo compromiso del Ciclón será dentro de dos semanas ante San Martín en San Juan.


Las situaciones del partido:


Ficha técnica:


San Lorenzo: N. Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Caruzzo, P. Díaz; Gudiño, Mercier, Quignón; Belluschi; Cerutti, Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, J. Rodríguez, Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche, M. López. DT: Julio César Falcioni.


Cambios: 46' Linares x M. López (B). 56' Lucero x Dátolo (B). 58' Botta x Gudiño (SL). 72' A. Castro x Quignón (SL). 77' Reniero x Salazar (SL). 78' J. Álvarez x Bertolo (B).


Goles: 17' Mouche (B).


Resultado: 0-1.


Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)



Kommentare


bottom of page