top of page

Clásicos Premier

  • Mauro Corzo
  • 6 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Dos partidazos en Premier League y con mucha historia en esta undécima jornada. Por un lado, Manchester City ante Arsenal y Chelsea frente a Manchester United.

Con Otamendi y Agüero como titulares, El City ha vencido por 3-1 al Arsenal y se coloca con 31 puntos como indiscutible líder de la Premier. Alexis Sánchez titular para los Gunners.


El duelo comenzó intenso, con muchos ataques directos y varias ocasiones en ambos arcos en los primeros minutos de partido. Sin embargo, el City logró establecer una supremacía en el control del juego pasado el minuto 10. 


La asfixiante presión sobre el Arsenal de los dirigidos de Guardiola tuvo premio a los 17, cuando De Bruyne generó una pared con Fernandinho y sacó un remate de zurda imposible para Cech, decretando el 1-0 para los ciudadanos.


En el segundo tiempo los de Guardiola aumentaron su ventaja. Monreal bajó a Sterling dentro del área y el penal fue ejecutado por el goleador histórico de los celestes, el Kun Agüero en el minuto 49 anotando el 2-0.


El ingreso de Alex Lacazette sería fundamental para el Arsenal. De entrada el francés le dió otra dinámica al equipo y terminó anotando el descuento en el minuto 64, tras pase de Ramsey.


Pero a Guardiola también le dieron resultados los cambios, porque Gabriel Jesús, en el minuto 74 puso el 3-1 tras gran jugada de Silva por la derecha. Este resultado le dió un triunfo importante a los ciudadanos (el brasilero entro por reemplazo del Kun, que se fue con aplausos de toda la grada al minuto 63)


Arsenal con esta derrota, queda a once puntos de los de Guardiola en la sexta posición igualando en puntos con Liverpool y Burnley. (19pts)



Chelsea derrotó al Manchester United en Stamford Bridge por 1-0. Mannchester United lo intentó pero se estrelló contra la agilidad de Courtois, y una mala puntería.


Chelsea aprovechó la mala fortuna del visitante y ya empezado el segundo tiempo, llegó Morata con un soberbio cabezazo para marcar el 1-0 a los 55 minutos.


No mucho después del gol, reaccionó Mourinho dando entrada a Fellaini y Lingard en un intento de cambiar el ritmo del juego, adelantándose todo el equipo y otorgándole opciones al Chelsea para matar el partido en cualquier contragolpe, lo que generó más ocasiones de las que tuvo el Manchester de igualar.


Merecida victoria de un Chelsea que ha llevado la iniciativa del partido y que ha sido el equipo que más oportunidades ha tenido de marcar. La imagen del United fue pobre durante casi todo el partido.


Manchester United quedó segundo con 23 puntos al igual que Tottenham con 8 puntos de diferencia ante el líder, Manchester City. Chelsea por debajo en la cuarta posición con  22 puntos, tres más que Liverpool, ubicado 5to en la tabla.



Resultados - Sábado


Stoke City 2 – 2 Leicester City

Huddersfield 1 – 0 West Bromwich

Newcastle 0 – 1 Bournemouth

Southamtpon 0 – 1 Burnley

Swansea 0 – 1 Brigthon

West Ham United 1 – 4 Liverpool



Domingo


Tottenham 1 – 0 Crystal Palace

Manchester City 3 – 1 Arsenal

Everton 3 – 2 Watford

Chelsea 1 – 0 Manchester United




Seguir a @MauroCorzo94

Comments


bottom of page