Tablas en Grecia
- Facundo Scorzetti
- 1 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Barcelona empató 0 a 0 con Olympiacos de visitante, en un partido chato sin grandes emociones, donde ni siquiera uno de los arqueros fue figura. Los catalanes siguen líderes y los griegos últimos en el Grupo D de la Champions League.
La posesión no es todo. Si bien tener la pelota es un gran recurso, hay que saber utilizarlo. No hace falta que le digamos eso al Barcelona, es un equipo que sabe usar la posesión, pero ayer no fue su mejor día. El equipo catalán tuvo la pelota en gran parte del partido (69% de posesión), pero nunca supo definir sus jugadas.
A los 3 minutos parecía que se venía la oleada española, con Semedo llegando por la derecha y disparando cruzado, aunque el tiro no fue tan complicado para Proto. A los 19' sí hubo una aproximación peligrosa del Barcelona, cuando Iniesta en un tiro de esquina desde la izquierda lo ejecutó por abajo y la pelota llegó cerca del punto penal. La pelota fue para Messi, que remató cruzado ante la sorpresa de Proto, que pudo despejar.
A los 24 minutos hubo una desatención de la última línea catalana que podría haber terminado en un sorpresivo gol de los locales. Luego de un pase hacia atrás, Umtiti quiso asegurar la pelota, pero Ter Stegen, ante la presión de Fortounis, quiso despejar, y la pelota rebotó en el defensor blaugrana, yéndose al córner.
Ya en el segundo tiempo, a los 60' un centro en un tiro libre de Olympiacos pudo complicar al fondo del Barcelona, pero Ter Stegen manoteó la pelota en el aire para despejar el peligro. A los 62 minutos parecía que se rompía el cero, cuando en un contraataque el ataque catalán quedaba bien parado. Messi dirigió por el medio, abrió para Suárez, y volvió al argentino, que le pegó desviado ante la presión de la defensa griega. Luego de esa jugada, no volvió a haber jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos. El resultado, entonces, fue empate en cero.
En el marco del Grupo D, Barcelona lidera con 10 puntos, Juventus es escolta con 7, lo sigue Sporting Lisboa con 4, y último Olympiacos con sólo una unidad. Barcelona visitará a la Juventus en la próxima fecha, el Miércoles 22 de Noviembre, mientras que el Sporting Lisboa será local del Olympiacos, en el mismo día.
Las situaciones de gol:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments