top of page

La crisis merengue también es europea

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 2 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

El Real Madrid perdió por 3-1 frente al Tottenham en Wembley por Champions League. El mal momento de La Liga se traslada a la competencia europea. Es la primer derrota del conjunto blanco en cinco años en fase de grupos. Sin embargo, los españoles están casi clasificados, y el equipo de Pochettino por su parte ya está en Octavos.

Para muchos equipos estar tercero en la liga local no representaría ni por asomo una crisis, todo lo contrario. Sin embargo, para un equipo como el Real Madrid haber perdido dos de diez y a ocho puntos del líder, sí significa que algo anda mal. A ese mal momento en la competencia doméstica ahora se le suma una derrota en la Champions League. La derrota por 3-1 frente al Tottenham en Wembley significa la primer derrota en cinco años en fase de grupos.


El partido comenzó con un claro dominio del equipo inglés. Los de Londres pisaban con frecuencia el área de los españoles, quienes mostraban muchas fallas en defensa, dejando jugar con comodidad a los delanteros rivales. Luego de llegar varias veces, a los 27' llegó el primer gol del partido, que sería para los ingleses. Luego de un gran pase en profundidad para Trippier (que estaba en posición adelantada), el lateral envió un centro para Alli, quien definió tirándose al piso, ante la floja resistencia del arquero Casilla y Nacho Fernández. El Tottenham se ponía 1-0 arriba y era justo. Había dominado y tenido las chances más claras del encuentro


Inmediatamente después de ese gol, el Real Madrid quiso reaccionar, y tuvo llegadas. Casemiro con un tiro al arco despejado por Lloris, un tiro de Cristiano Ronaldo que se fue por poco, y otro tiro del portugués contenido por el arquero rival, fueron las chances que el equipo español tuvo en los primeros diez minutos luego de ponerse en desventaja. Sin embargo, el Real Madrid no fue fino en la definición y no pudo empatarlo. De igual manera, el Tottenham no se conformaba ni firmaba el 1-0. A los 40' Kane remató al arco en un mano a mano con Casilla, pero llegó Ramos y el tiro rebotó en él. En esa jugada, la pelota pegó en la mano del defensor, pero fue casual.


Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos, nuevamente apareció Alli, que armó una gran jugada (aunque la mala resistencia española siempre ayudaba), remató al arco, la pelota se desvió en Ramos y entró al arco, ante un Casilla que se había tirado al otro lado y se vio sorprendido por el desvío. 2 a 0 en un Wembley eufórico. De un lado un Tottenham totalmente inspirado, y del otro un Real Madrid perdido en la cancha, sin encontrar caminos. El campeón europeo veía la cara de la derrota en la fase de grupos luego de cinco años.


A los 62 minutos se dio una jugada que quizás resuma el momento del Real Madrid. Luego de un tiro de esquina por la izquierda y un cabezazo de Ramos, la pelota quedó boyando en el área. Allí Cristiano Ronaldo no pudo rematar, la defensa inglesa despejó a medias, Nacho Fernández remató, la pelota rebotó en la defensa rival, Ramos remató y nuevamente rebotó. Una jugada de "chiripa" como solemos llamar en el fútbol argentino. El Real Madrid no contaba ni con la suerte para poder hacer fuerza en el partido.


Minutos después, a los 65', el Tottenham liquidó el partido y sepultó las esperanzas de los españoles. En un contraataque, Alli se la dio a Kane, quien se la pasó a Erikssen, que quedó solo ante Casilla, ante la floja marca de Modric. El mediocampista danés remató cruzado y marcó el tercero de los londinenses.


A los 80 minutos llegaría el gol que sentenciaría el resultado final. Luego de un centro de Marcelo por la izquierda, el juvenil Mayoral se la bajó a Ronaldo, que remató seco al palo derecho. Los jugadores del Madrid fueron apurados a sacar del medio, pero Cristiano no, que ni siquiera festejó el gol. El portugués no tenía el mismo optimismo que sus compañeros.


Así terminó el partido, con un 3-1 que deja al Tottenham ya clasificado a Octavos de final, con 10 puntos. El equipo del argentino Mauricio Pochettino quiere entrar de lleno en la lucha entre los grandes de Europa, e inició con el pie derecho su camino. El Real Madrid, por su parte, está segundo con 7 puntos, y tiene la fortuna de que, a pesar de haber perdido, está casi clasificado para la próxima fase. Esto se debe a que el Dortmund empató 1-1 ante el APOEL, y ambos equipos tienen apenas 2 puntos, quedando prácticamente fuera de competencia.



Las situaciones del partido:



Kommentare


bottom of page