top of page

El City a octavos y Agüero a la historia

  • Gaspar Roulet
  • 2 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Napoli volvió a caer ante el Manchester City por la fase de grupos de Champions League. Esta vez el resultado fue 2-4 en favor del equipo inglés. Los argentinos Otamendi y Agüero anotaron un gol cada uno y el delantero se transformó en el máximo goleador histórico del equipo hoy dirigido por Pep Guardiola.

Dos de los equipos con mejor juego de Europa se enfrentaron esta tarde en el marco de la fase de grupos de Champions League. Al igual que hace dos semanas, Napoli y Manchester City se vieron las caras, pero esta vez en territorio italiano. Con el resultado victorioso de los ingleses en el enfrentamiento previo, Napoli buscaba reivindicarse y Manchester City quería seguir por el camino que viene transitando desde la llegada de Pep.


En un partido electrizante, Lorenzo Insigne abrió el marcador a los 20 minutos de juego. La alegría duraría 13 minutos, ya que el defensor central argentino, Otamendi, igualaría con su primer gol en Champions League. El primer tiempo concluyó con buen juego y el marcador empatado.


El segundo tiempo comenzaría justo como terminó el primero, el ida y vuelta fue constante y Josh Stones adelantaría a los ingleses, dando vuelta el resultado inicial. A pesar de esto Napoli no se quedó de brazos cruzados y,a través de Jorginho, empató de penal.


Con el partido empatado el héroe de la tarde sería Agüero, que con un derechazo anotaría su gol número 178 con la casaca del City y, además de poner al conjunto inglés al frente en este partido nuevamente, se transformaría en el máximo goleador de la historia del club.


El golpe letal lo daría Sterling, que anotaría el 2-4 en el descuento y ahogaría todas las esperanzas de un Napoli que se vio superado, una vez más, tanto por las individualidades como por el gran juego colectivo característico de los equipos dirigidos por Pep Guardiola.


Tras esta victoria Manchester City es el líder del grupo F con 12 puntos y se aseguró el pase a octavos de final del torneo internacional. Napoli, que ocupa el tercer lugar del grupo por detrás del Shaktar Donetsk, tiene muy pocas posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la competición y podría ser relegado a la Europa League.



Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page