Barcelona ganó un partido complicado y Real Madrid perdió uno inesperado
- Facundo Scorzetti
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura
El Sábado el equipo culé venció por 2 a 0 al Athletic en Bilbao, en un encuentro que no le fue fácil ganar. Los merengues, por su parte, cayeron por 2 a 1 ante el Girona de visitante.
En Bilbao, se dio un partido muy parejo desde el arranque. El Barcelona tuvo su chance en los pies de Messi, mientras que el Athletic en la cabeza de Aduriz. A los 36 minutos el Barcelona logró abrir el marcador, luego de que Jordi Alba enviara un gran centro al raz desde la izquierda, y Messi se anticipó y remató cerca del área chica, anticipándose al jugador que lo marcaba.
El segundo tiempo fue también muy parejo, incluso de a momentos el Bilbao tuvo más chances de convertir, haciendo méritos para empatar el partido. El Barcelona desarrollaba su juego de posesión y ataque, mientras que el Athletic enviaba centros al área culé, los cuales muchos lograban ser conectados, pero sin suerte para concretarse. De esta forma, el local se iba desmoralizando y cediendo terreno al Barcelona, que poco a poco fue teniendo más chances de liquidarlo que el Athletic de empatarlo. Fue recién a los 90+2' que el equipo blaugrana pudo liquidar el partido: En un contraataque, Messi abrió a la izquierda para Súarez, que remató y el arquero Kepa contuvo, pero dejando rebote, el cual capturó Paulinho, rematando al gol.
De esa forma, el partido terminó en 2-0 en favor del Barcelona, que cosecha 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y ninguna derrota. El próximo encuentro será el próximo Martes ante el Olympiacos por Champions League.
El resumen del partido:
Por su parte, el Real Madrid no contó con la misma fortuna en su partido ante el Girona. De entrada los primeros minutos no fueron fáciles para los de la capital española, ya que el local contó con chances concretas para marcar. Una salida en falso de Kiko Casilla y un tiro en el palo fueron, en los primeros diez minutos, dos avisos de lo que se venía en el partido. Sin embargo, a los 11 minutos el Real Madrid logró hacer caso omiso de esas situaciones del rival. En un contraataque comandado por Benzema, el francés abrió a la izquierda para Cristiano Ronaldo, que se cerró y remató al arco, pudiendo ser controlado el disparo por Bounou, arquero del local, pero dejando rebote para que aparezca Isco y remate al arco sin resistencia.
A partir de allí, el Real Madrid contó más chances que el rival, llegando varias veces en pocos minutos, aunque el Girona respondía (tuvo un tiro en el palo). Recién a los 54 minutos el local pudo empatar el partido, luego de que en el área Pera Pons hizo una gran jugada, cediéndole la pelota a Stuani, que con un gran pie a pie se sacó de encima la marca de Nacho Fernández y remató al lado del palo derecho. Así el partido se ponía en tablas, pero no sería el resultado final.
Muy pocos minutos tardó el Girona en seguir con su rebeldía y convertir el gol de la victoria. A los 58 Kiko Casilla despejó un tiro desde la izquierda, pero la pelota quedó boyando en el área de forma venenosa. Ante la mirada de toda la defensa madridista, que optó por formar una barrera junto a su arquero, Maffeo remató violentamente al arco, pero le salió un pase a Portu, que con un tacazo desvió la pelota y convirtió el segundo. En primera instancia el goleador parecía estar en posición adelantada, pero fue justamente esa barrera de defensores y arquero que habilitó al jugador, que se encontraba en la misma línea. Luego del gol que le daba una histórica victoria al Girona (es el primer enfrentamiento por liga ante el Real Madrid), ambos equipos contaron con chances, pero sin ser concretadas.
Luego de esta dura derrota, el Real Madrid se ubica en tercera posición, detrás de Barcelona y Valencia, con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora deberá jugar ante el Tottenham el Miércoles por Champions League.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
コメント