San Lorenzo ganó y es escolta
- Facundo Scorzetti
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Con más jerarquía que fútbol, el Ciclón le ganó por 2 a 0 a Temperley de visitante. Lo ganaba desde los 13 minutos con gol de Gudiño, y cuando el local parecía acorralarlo llegó el segundo a los 77', de la mano de Cerutti.
De entrada el partido pintaba para ser parejo, y de hecho así fue durante gran parte del encuentro. San Lorenzo intentaba desarrollar un juego asociado en la mitad de cancha, mediante combinaciones entre Belluschi, Quignón, Gudiño y Cerutti, principalmente. Temperley, por su parte, intentaba ser más ofensivo y vertical, y se asentaba en los 3/4 del campo del equipo visitante. La defensa cuerva tuvo reiteradas fallas y dejó jugar al rival, que generó situaciones de peligro en las que lograba entrar al área con la pelota dominada.
A los 13 minutos, Figueroa quiso tocar hacia atrás en su propio campo, y Belluschi interceptó para que la pelota saliera dividida. Allí, Riveros fue a pelear la posesión y la perdió frente a Blandi, que fue a trabar. De esa pelota, el rebote le quedó servido a Gudiño, que entró al área y remató a colocar abajo a la derecha, ante la salida de Ayala.
A partir de ese momento, el partido se siguió desarrollando de forma pareja. Ambos tuvieron sus chances, y cada uno contó con jugadores que se pusieron el juego de sus equipos al hombro: Lugo en Temperley y Belluschi en San Lorenzo. Por el lado del local, el 10 sobresalió por sobre el resto, y fue quien más peligro generó para los de Boedo. Por su parte, el "Rasta" tuvo un primer tiempo impecable, con grandes pases filtrados y conexiones que lograron unir el mediocampo y el ataque azulgrana. El entretiempo podría haber llegado con empate, o bien con ventaja de dos para San Lorenzo. Sin embargo, el resultado al finalizar la primera etapa era de 1 a 0 en favor del visitante.
El segundo tiempo fue bastante distinto al primero. Ya en los primeros minutos se notaba que San Lorenzo no lograba acomodarse en la cancha, y no había una conexión clara entre la defensa y el mediocampo, y por tal motivo el Ciclón no podía salir jugando. De esta forma recurría al pelotazo, perdiendo control del partido. Así se volcó todo para Temperley, que generó peligro, pisó el área varias veces y tuvo chances concretas para empatarlo. En ocasiones el equipo local falló en la definición, y en otras San Lorenzo lograba despejar el peligro, pero siempre al límite. De hecho, Nico Navarro se hizo figura en el equipo de Biaggio. El arquero tapó un mano a mano y logró sacar una pelota con la punta de los dedos al córner, además de cortar centros peligrosos.
Justo cuando Temperley acorralaba a San Lorenzo y parecía tener todo para empatarlo, un error en la defensa del Gasolero enterró la esperanza. Luego de un rechazo del fondo del Ciclón, Pinto cubrió la pelota que pensaba que se iba por la última línea. Sin embargo, quien nunca dejó de buscar la posesión fue Blandi, quien llegó a la pelota y envió un centro exigido. Allí estaba Cerutti, que siempre siguió la jugada y en cuanto vio el oportunismo de su compañero picó al corazón del área. En ese momento el "Pocho" recibió la pelota a instancias del arquero Ayala, y logró rematar de zurda al medio del arco, poniendo el 2 a 0 definitivo. Es el cuarto gol de Cerutti en lo que va de este Torneo, y el 11 está logrando ser goleador, algo que no podía hacer desde que llegó al Ciclón.
Con este resultado, San Lorenzo sigue invicto en lo que va de la Superliga, producto de cuatro victorias y tres empates, cosechando 15 puntos. El "Pampa" Biaggio viene haciendo una muy buena campaña, logrando 10 puntos de 12 posibles. De esta forma, San Lorenzo se ubica como único escolta de Boca, que ya jugó (le ganó a Belgrano 4-0), y sigue liderando la tabla con 21 puntos (puntaje ideal). El próximo partido para San Lorenzo será frente a Banfield, el próximo Sábado a las 16:05.
Los goles del partido:
Ficha técnica:
Temperley: J. Ayala; Escobar, Bogino, Riveros, Pinto; Lugo, Arregui, Di Lorenzo; Montagna, Costa, Figueroa. DT: Gustavo Álvarez
San Lorenzo: N. Navarro, P. Díaz, G. Rodríguez, Caruzzo, Senesi; Gudiño, Mercier, Quignón; Belluschi; Cerutti, Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Sustituciones: 32' Muñoz x Montagna (T). 36' Villasanti x Figueroa (T). 53' A. Castro x Gudiño (SL). 60' Salazar x Senesi (SL). 73' Sánchez Sotelo x Di Lorenzo (T). 83' Botta x Belluschi (SL).
Goles: 13' Gudiño (SL). 77' Cerutti (SL).
Resultado: 0-2.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Alfredo Martín Beranger (Temperley).
Seguir a @FacuScorzetti
Comments