Es el Súper Boca
- Franco Bompadre
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura
El Xeneize pasó por arriba a Belgrano con un contundente 4-0 y se puso dulce para el Superclásico del próximo domingo. El equipo de Guillermo continúa primero y con 7 partidos ganados de 7 jugados.
¿Qué más podríamos decir de este Boca que no se haya dicho? Siete partidos, siete triunfos. Líder invicto y además, con puntaje ideal. Belgrano, quien fue con la idea de conseguir un triunfo que calmara las aguas, estuvo como testigo principal de la eficacia de aquellos dirigidos por Guillermo. El Pirata no estuvo a la altura del cotejo y encima sumó mas problemas con la expulsión de Riojas sobre el final del partido.
La Bombonera estaba expectante a lo que sucediera hoy. Sabía que era una prueba vital antes de enfrentar al clásico rival. De la misma manera salió Boca a jugar el primer tiempo. Le cedió el turno a Belgrano y esperó pacientemente la oportunidad de atacar, como hacen los leopardos africanos. Belgrano, por su lado, no supo como incomodar al Xeneize. Abusó de los pelotazos y era muy impreciso en las salidas desde el fondo, lo que al final, terminaría siendo la causa del primer gol de Boca. Tras un error en la salida, Pérez comandó el ataque que terminaría con el arquero Acosta metiendo la pelota en su propia área tras un centro venenoso de Pavón.
Boca encontró en el gol aún mas serenidad y decidió esperar a Belgrano para darle el tiro final con un contragolpe. Pero el Pirata no renunció a su idea de juego y continuó esperando a Boca sin intenciones de salir a atacar para buscar el empate. La lentitud y las imprecisiones terminaron por sellar el destino de Belgrano, cuando en una jugada fenomenal Cardona sentenció el 2-0 tras un centro preciso de Pavón. Ya sonaban las campanas del ocaso del primer tiempo y Boca ya tenía ganado el partido. Pero el Xeneize no tenía en sus planes sacar el pie del acelerador.
El ingreso de Matías Suarez pareció darle un poco de frescura en ataque al Pirata. Pero aún así, sus aproximaciones eran demasiado tibias como para incomodar a Boca. En cambio, cuando el conjunto azul y oro atacaba ponía a la defensa celeste contra un rincón. Así, nuevamente tras una asistencia de Pavón, Benedetto sentenciaría el 3-0 con un potente zurdazo que el pibe Acosta no pudo ni tocar. Ya está; partido liquidado. Pero Guillermo era claro con sus indicaciones: "¡No paremos, no paremos!". En una excelente combinación entre Jara y Espinoza, llegaría el 4-0 de la mano de Benedetto, asistido por el propio Espinoza.
La frustración y la desesperanza de Lavallén se manifestaba en sus dirigidos. No había con qué darle una vuelta de tuerca al partido. La aproximación mas cercana (y tal vez la única seria), fue un disparo potente de Godoy que Rossi mandó al córner. Belgrano debió tener un penal cuando tras dos cabezazos en el área la pelota impactó en el brazo de Paolo Goltz, pero Trucco dijo "siga siga". Para terminar de cerrar una noche negra, Riojas se fue expulsado tras un codazo a Goltz. Sólo quedaba hacer lo posible para no recibir mas goles y confiar en que Boca estaría satisfecho con el 4-0.
El Xeneize sabe bien a lo que juega. Se luce, presiona, convierte y además defiende. Mueve la pelota, cambia de frente, tiene paciencia y no se desespera. Ahora tiene que visitar a los primos el próximo domingo ¿Será capaz de continuar con esta eficacia? ¿Alargará la racha de victorias? Ya lo sufrió Belgrano. Ahora queda ver si también lo sufrirá River.
Ficha Técnica:
Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Acosta; Riojas, Godoy, Lema, Benítez; Amoroso, Pintos, Lértora, Ramis; Brunetta y Figueroa. DT: Pablo Lavallén.
Resultado: 4-0
Goles: 15' Acosta (B e/c); 43' Cardona (B); 63' Benedetto (B) y 78' Benedetto (B).
Cambios: 61' Suarez x Brunetta (BE); 71' Barbieri x Figueroa (BE); 74' Espinoza x Barrios (B); 82' Bou x Benedetto (B); 89' J. Benítez x Pavón (B).
Estadio: La Bombonera.
Arbitro: Silvio Trucco.
Seguí a @BompaDios.
Comments