Dovizioso gana en Malasia y el campeonato se pone al rojo vivo
- Fabricio Gennari
- 29 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Dovizioso se llevó la victoria del Moto GP en Malasia y se mantiene en la lucha por el campeonato contra Márquez. Morbidelli se consagró campeón indiscutido en Moto 2.
En Sepang, Malasia, con un circuito totalmente mojado por la lluvia que lo azotó al final de Moto 2, se daba inicio a la anteúltima fecha del campeonato de Moto GP. Marc Márquez se podía consagrar como campeón de la categoría con antelación, pero las cosas no salieron a su favor.
En el inicio de la carrera Johann Zarco toma la punta y por detrás Márquez se coloca rápidamente en segundo a pesar de haber largado en la séptima plaza. Pedrosa y Dovizioso eran tercero y cuarto, y los pilotos de Yamaha sufrían al fondo. A esta lucha por la punta se sumó Jorge Lorenzo, quien arrasaba con las posiciones y al final solo le quedaba adelantar a Márquez, tras hacerlo se fue a la caza del francés que estaba en la punta. Dovizioso se logró desprender de Pedrosa y comenzó la batalla con Marc Márquez que se encontraba en la tercera colocación.
Luego de muchas maniobras peligrosas de sobrepaso por parte de Dovizioso y de Márquez, maniobras que casi hacen que los dos se vayan al suelo, el de Ducati se quedó con el tercer lugar. Márquez comenzó a ceder distancia ante su único rival por el campeonato, y su consagración anticipada peligraba. Ambos pilotos de Ducati, Lorenzo y “Dovi”, se acercaban rápidamente a Zarco que conservaba el primer lugar desde la largada. Lorenzo adelanta a Johann fácilmente y su compañero de equipo repite la maniobra y ambas motos de la casa italiana estaban en primero y segundo. Un mensaje en la pantalla de Lorenzo indicaba que su compañero tenía que ser primero, según él no vio la pantalla y tampoco le habían explicado el significado de dicho mensaje. Jorge podía llevarse su primera victoria de la temporada y así darle la coronación anticipada a su compatriota Márquez, o ceder ese primer lugar a su compañero de equipo y darle una oportunidad más para pelear el campeonato.
A cinco vueltas del final Dovizioso adelanta a Lorenzo pero no porque este último se dejara. Márquez ya no era campeón del mundo. “Dovi” se fuga y la bandera a cuadros se flamea frente a él, el italiano festeja la victoria, pero también festeja la segunda oportunidad que tiene para pelear el campeonato. La final será dentro de 15 días en Valencia, donde la Honda de Márquez vuela por el trazado español, y le basta con 11° o mejor para convertirse por cuarta vez en el campeón del mundial de velocidad.
La otra historia es la del italiano apadrinado por la leyenda Valentino Rossi, Franco Morbidelli, quien se consagró campeón indiscutido de la categoría Moto 2 tras una temporada perfecta. Logró 8 victorias, 6 poles y 19 podios. Con la ausencia de Tom Luthi, “Morbido” ya era coronado como campeón, por lo que su carrera era solo festejar tanto en la pista como en el podio. Sin lugar a dudas es la mejor forma de entrar a la categoría reina ya que en la temporada 2018 pilotara para el equipo Marc VDS Honda junto con Tom Luthi.
La final de este campeonato que tiene al rojo vivo la lucha entre Márquez y Dovizioso, será el 12 de noviembre en el Gran Premio de Motul de la Comunidad Valenciana, Circuito Ricardo Tormo, España.
Asi esta el Campeonato Mundial:
Seguir a @gennari_f
Comments