El Scudetto tiene nuevos pretendientes
- Gaspar Roulet
- 23 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Todos los equipos que aspiran a alcanzar a Napoli en la punta ganaron hoy. Roma derrotó 1-0 a Torino, Lazio 3-0 a Cagliari, y el plato fuerte del día fue el partido de Juventus contra Udinese, que terminó 6-2 para el conjunto de Dybala. Ahora, ya son cinco los equipos que se meten en la pelea por la punta.
Napoli empató con Inter ayer y los equipos que antes veían un abismo de diferencia entre su puesto y el primer lugar, ahora se encuentran como máximo a 3 puntos.
Lazio, de gran torneo, derrotó hoy a Cagliari por 3-0 en un partido que fue un trámite para el equipo celeste, que desde el minuto 6 de la primera parte ya se encontraba en en ventaja por un tanto de Immobile, de penal. En el minuto 20 habría polémica, ya que a través del video arbitraje se anularía, ilegítimamente, un gol que hubiera significado el empate de Cagliari. Antes del final de la primera parte, Immobile llegaría a su doblete mediante un cabezazo y mandaría el partido 2-0 al descanso. Ya en el complemento, Bastos pondría cifras definitivas al encuentro en apenas 3 minutos de juego.
Otro que ganó hoy fue Juventus, que protagonizó un partidazo ante Udinese como visitante. En un encuentro que se le planteó bastante adverso, ya que arrancó perdiendo antes de los 15 minutos de la primera parte, tuvo suerte y con un gol en contra de Samir logró empatar el marcador. Desde ese momento, el partido entró en un ida y vuelta muy atractivo, donde la Vecchia Signora se pondría en ventaja con un tanto de Khedira a los 21 minutos. Sin embargo, la expulsión de Mandzukic en el primer tiempo complicaría el desarrollo del juego. En el minuto 47, ya en la segunda parte, Udinese lograría la igualdad con un gol de Danilo, pero poco le duraría la alegría, que se vería opacada por un cabezazo de Rugani, que terminaría dandole la ventaja nuevamente a Juventus. Sería Rugani también quien asistiese a Khedira en el cuarto gol de la Juve, que sería una estocada fatal para Udinese. Pero el conjunto de Turín quería más, y otra vez encontraría en un Khedira encendido la oportunidad de agrandar la diferencia. Así el mediocampista alemán consagraría lo que fue su primer hat-trick como jugador profesional. Finalmente sería Pjanic el encargado de sentenciar el encuentro, con un remate desde fuera del área en el minuto 90.
Para concluir, otro aspirante al Scudetto disputó hoy su partido. Estamos hablando de Roma, que, con un tiro libre exquisito de Kolarov, se impuso por la mínima ante Torino. Sin embargo el conjunto romano ocupa el 5 puesto de la liga y se encuentra a 7 puntos de Napoli, pero hay que destacar que tiene un partido menos, que, de ganarlo, le daría un total de 21 unidades y quedaría solo a 4 puntos.
Hoy ganaron también Atalanta, Fiorentina y Sassuolo. Milan, por su parte, no logró imponerse a Genoa y empató 0-0, con ese resultado se aleja cada vez más de la pelea por la punta.
Seguir a @RouletGaspar
Comments