top of page

Juventus y una prueba de carácter

  • Gaspar Roulet
  • 18 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Juventus derrotó a Sporting Lisboa por 2-1 en Turín. Comenzó perdiendo con un gol en contra de Alex Sandro, pero lo dio vuelta con tantos de Pjanic y Mandzukic. Con esta victoria son escoltas del grupo D, que lidera el Barça de Messi.


La Vecchia Signora necesitaba de un triunfo para poder disputar el liderato del grupo D de esta Champions y el rival a enfrentar era Sporting de Lisboa. Tras 11 minutos de juego equilibrado entre ambos equipos, una pelota filtrada puso en jaque a la defensa italiana, Alex Sandro no fue capaz de frenarla. Gelson Martins supo aprovechar el error, y, con pelota dominada, enfrentó mano a mano a la leyenda Gianluigi Buffon. El remate no fue de los mejores e impactó contra el cuerpo del gran arquero italiano. Sin embargo, Alex Sandro, que buscaba redimirse por su error en esa misma jugada, se llevó por delante la pelota e hizo que ingresara en su propio arco.


Arrancar perdiendo con tan pocos minutos jugados no es un buen augurio, de igual modo el equipo italiano no se rendiría y buscaría el empate. En los pies de Pjanic estaría la clave, el mediocampista bosnio ejecutaría un tiro libre impecable con su pierna derecha que dejaría parado al arquero del Sporting. El partido fue empatado entonces a los 27' de la primera parte.


Tras este gol, los cánticos de los hinchas no pasaron desapercibidos y sin dudas contribuyeron a que Juventus fuera por todo. De igual manera, algunos errores de la delantera del equipo italiano llevaron a que el primer tiempo acabase en empate.


El segundo tiempo inició y con ello inició también una gran presencia ofensiva del conjunto de Turín. Pero un gran ataque en este caso significó una defensa arriesgada, tanto que hasta hubo lugar para la polémica, cuando Giorgio Chiellini, defensor central de Juventus, tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro, en vez de sancionar penal, cobró falta en ataque.


La alegría italiana llegaría recién en el ocaso del partido, más específicamente a los 84' de juego. Fue en ese momento que Douglas Costa envió un centro al área y Mandzukic, de gran juego sin pelota, se impuso sobre su marcador para poner el partido 2-1 con un cabezazo.


Juventus es ahora el escolta de Barcelona en el grupo D con 6 puntos y quiere asegurar su clasificación a octavos en los próximos partidos.



Comments


bottom of page