El Real Madrid no pudo de local ante el Tottenham
- Facundo Scorzetti
- 18 oct 2017
- 3 Min. de lectura
El campeón defensor de la Champions igualó 1-1 ante el euqipo inglés en el Santiago Bernabeú. Fue un partido en el que los españoles tuvieron muchas más chances, pero no supieron concretarlas. Los goles los hicieron Varane en contra para el Tottenham y Ronaldo para el Real Madrid.
Tanto el Real Madrid como el Tottenham venían de ser los grandes líderes del grupo H de la Champions League. Los españoles habían ganado 3-0 al Apoel de local y 3-1 al Dortmund de visitante, y los ingleses hicieron lo propio también 3-1 frente al Dortmund, pero de local y 3-0 al Apoel, de visitante. De esta forma, ambos equipos llegaban a este partido con seis puntos, para ver quién se quedaba con el liderazgo del grupo.
Los primeros 15 minutos el Real Madrid fue avasallante, tuvo muchas llegadas por medio de Ronaldo, Benzema y Hakimi desbordando por derecha. Tal es así que a los 4 minutos Cristiano cabeceó un centro de la derecha y estrelló la pelota en el palo. Llegando a los 17 minutos el portugués tendría otra chance, entrando al área por la derecha y disparando un tiro cruzado, que pasó muy cerca del palo. Sin embargo, el Tottenham no se quedaba callado: A los 18 minutos Keylor Navas despejó con clara dificultad un cabezaso inglés luego de un córner. A partir de allí el partido se volvió muy parejo, y ambos equipos contaron con chances de marcar.
A los 27 minutos llegó el primer gol de la noche de Madrid, y fue para el visitante: Luego de un desborde de Aurier por derecha y un centro al área, Harry Kane ensayó un taco, y la pelota se desvió en Varane, que lo estaba marcando al delantero, e ingresó al arco, descolocando a Navas. El gol fue en contra de Varane, ya que ese rebote desvió totalmente el destino de la pelota.
Luego del gol, el Madrid tuvo una actitud de reacción, y tuvo más chances que su rival. A los 41' Kroos es derribado en el área y el árbitro sancionó penal. El encargado de patearlo fue Cristiano Ronaldo, quien raras veces falla, y esta vez no fue la excepción: El portugués pateó a la derecha y Lloris eligió el lado opuesto.
El segundo tiempo comenzaría con un monólogo ofensivo del Real Madrid. El equipo español generaba todas las chances, y el Tottenham aguantaba y emergía la figura de Lloris para salvar a los suyos. No obstante, los españoles fallaron en la definición permanentemente. A los 53' Benzema cabeceó dentro del área chica, y de forma increíble apuntó al arquero directamente, y no pudo ser. Segundos después, en el mismo minuto 53, Ronaldo recibió solo en el área, pero calculó mal el pique y definió muy por arriba. Los de Zidane no eran finos en su definición, y el Tottenham lograba aguantar. A los 70 minutos los ingleses respondieron con un tiro de Harry Kane, que Navas despejó por muy poco y se fue a centímetros del palo. También a los 73' tendrían otra chance, con un cabezaso que pasó muy cerca del palo derecho.
Con muchas chances pero poco goles, el partido llegó a su fin, y los que hasta ahora son los mejores equipos del grupo H no lograron sacarse ventaja, por lo cual la zona no tiene un único líder. El Real Madrid y el Dortmund tienen 7 puntos, y el Apoel y el Dortmund también igualan en puntos, en 1 cada uno, ya que hoy empataron.
El próximo partido de Champions volverá a cruzar al Real Madrid y al Tottenham, pero esta vez en Inglaterra, en el estadio de Wembley. Allí cada uno buscará revancha y la victoria que le permita liderar el grupo.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments