No es la primera vez
- Franco Bompadre
- 17 oct 2017
- 1 Min. de lectura
El arranque demoledor de Boca en la Superliga con seis partidos jugados y seis ganados ha dado mucho que hablar. No obstante, ya se han visto escenarios similares en el mundo Boca.
Con la victoria ante Patronato del Domingo pasado, el equipo de Guillermo logró alejarse aún mas de sus perseguidores. De esta manera, el conjunto de La Ribera continúa defendiendo tres ostentosas rachas: en primer lugar, Boca no ha dejado la punta desde hace ya un año tras pasar la línea de Estudiantes con la memorable victoria sobre River en el Monumental. A su vez, lleva 19 partidos sin perder en condición de visitante (siendo la última caída frente a Lanús el 28/8/16). Finalmente, en tercer lugar, el puntaje perfecto. En seis partidos jugados, el equipo de Guillermo ganó todos los partidos convirtiendo 15 goles y recibiendo tan solo uno, algo que no pasaba desde 1924.
La racha conseguida en el actual torneo solo fue hecha en otras dos ocasiones. La primera vez fue en el amateurismo en 1919, donde Boca jugaría 8 partidos y ganaría todos. En esa ocasión lo sufrieron Porteño, Eureka, Huracán, Estudiantes (LP) y Sportivo Almagro.
La hazaña se repetiría nuvamente en el amateurismo. En 1924, el Xeneize jugó 19 partido, venció en 18 y empató en el restante. En aquel entonces, en la lista de derrotados figuran equipos como Nueva Chicago, Platense, Sportivo Barracas, Argentinos, El Porvenir, etc. El único equipo que resistió a Boca fue Temperley.
En la actualidad, Guillermo sueña con terminar la primera parte del torneo en lo mas alto, con una buena diferencia de puntos con el segundo y por que no, con puntaje ideal.
Seguí a @BompaDios
コメント