San Lorenzo jugó bien y ganó
- Facundo Scorzetti
- 14 oct 2017
- 4 Min. de lectura
Con grandes actuaciones de Belluschi (tres asistencias) y Cerutti (dos goles), el equipo del "Pampa" Biaggio triunfó 3 a 1 ante Defensa y Justicia. El Ciclón sigue invicto y temporalmente se posicionó como único escolta de Boca, a tres puntos.
Poco a poco San Lorenzo se va olvidando del golpe sufrido hace unas semanas ante Lanús por Copa Libertadores, y ya cosecha dos triunfos y un empate desde aquella fatídica noche copera. De a poco también se va viendo la mano de Claudio Biaggio en el equipo de Boedo. Al equipo se lo ve más organizado, con más seguridad y claridad. Tal es así que llegó a ponerse 3 a 0 arriba y aún así la intención de juego se seguía mostrando.
El "Pampa" apostó por poner en cancha a dos jugadores que hasta ese momento no habían compartido minutos de juego: Gudiño y Cerutti. Justamente era uno u otro en la misma posición, pero esta vez jugaron ambos. Gudiño ocupó una posición de volante/extremo derecho, mientras que Cerutti de segundo delantero. Si bien comenzaba por la derecha, el "Pocho" culminaba sus jugadas recortando hacia el centro, y encontrándose allí de cara con el arco contrario. De esa forma, logró convertir dos goles, y así comenzar a construir un perfil que hasta ahora no ha podido desarrollar en San Lorenzo, el de goleador. Además, en el segundo tiempo jugó tirado por la izquierda, teniendo más facilidad para recortar hacia el centro con su pierna hábil. De hecho, allí encontró su segundo gol.
El primer gol en el Nuevo Gasómetro llegó a los 17 minutos, luego de una gran combinación de pases de San Lorenzo, que comenzó en la defensa, siguió en el medio por el sector derecho, y siguió con una gran asistencia de Belluschi, que se sacó de encima una marca de forma magistral y metió un pase filtrado al área para Cerutti, que ante la salida de Arias definió y marcó el primero de la noche. En el festejo, Cerutti sintió una molestia en la rodilla, producto de la caída en el golpe que sufrió ante la salida del arquero rival, pero no fue nada grave.
El partido siguió con un San Lorenzo intentando jugar de la misma manera que lo venía haciendo antes del gol, buscando combinaciones y a su armador, Fernando Belluschi. El encuentro era interesante ya que Defensa y Justicia nunca se creyó menos que San Lorenzo, y, como nos tiene acostumbrados, intentaba también un fútbol de asociaciones y pases. El entretiempo llegaría con el 1 a 0 en favor del local, pero sin poder afianzarse como para ser amplio dominador del juego, teniendo además en frente a un equipo que intentaba jugar de la misma manera.
Sin embargo, el Ciclón no tuvo piedad en el segundo tiempo, y al minuto del complemento marcó el segundo gol. La jugada llegó de un rebote que agarró Belluschi en el borde del área, donde el 16 amagó a tirar al arco y nuevamente amagó, pero esta vez a enganchar para el medio. Así, el ex River se llevó dos marcas, y asistió a Blandi, dejándolo solo ante Arias. El 9 tuvo tiempo de acomodarse, y así tiró cómodo contra el palo derecho del arquero. De esa forma, San Lorenzo lograba dos goles de ventaja a los 46 minutos del partido, y consolidaba su juego.
De ahí en más el desarrollo del partido fue claro: San Lorenzo con mayor dominio y claridad, Defensa y Justicia queriendo tener más la pelota pero no pudiendo lograrlo por la solidez de la defensa azulgrana. Llegó el tercer gol del equipo del "Pampa". A los 66 minutos, Belluschi parecía verse arrinconado cerca del córner derecho, pero allí el 16 hizo una de las suyas: De espaldas y ante la marca de dos jugadores, tiró un taco que fue directo a Cerutti, que enganchó para adentro, se metió al área y sacó un remate violento, que se metió entre las manos de Arias, que ante la fuerza del remate no pudo hacer nada. Golazo del "Pocho", con poco ángulo sacó de la galera el tercero del Ciclón, que ya saboreaba la goleada.
A partir de allí el "Pampa" Biaggio siempre fue firme en su pedido de que el equipo no aflojara en la presión e intensidad. El entrenador decidió mover las piezas y recurrir a su banco de suplentes. Primero ingresó Senesi ante una molestia de Caruzzo, pero luego decidió meter a Botta en lugar de Gudiño, y el ingreso de Romagnoli por Belluschi. Más que notoria fue la reacción de la gente al ver que el "Pampa" llamaba al ídolo azulgrana, que estaba calentando con sus compañeros, para ingresar al campo de juego. El "Pipi" ya tiene con este 386 partidos con la camiseta azulgrana en su espalda, y como todos sabemos se avecina su retiro, así que sumar minutos no está para nada de más.
Luego de embestidas fallidas, a los 81 minutos llegaría el descuento de Defensa y Justicia. Luego de una perdida del Ciclón en la mitad de cancha, Fredes tiró un pase filtrado para Kaprof, que ya en el área remató y atajó Navarro, pero en el rebote volvió a capturar la pelota y allí no perdonó, ante la fallida marca de Gonzalo Rodríguez. De esa forma sellaría el resultado final del partido.
Con esta victoria, San Lorenzo está segundo provisoriamente. Tiene 12 puntos, ante los 15 del puntero Boca (con un partido menos). Claudio Biaggio por su parte lleva tres partidos dirigidos, y cosecha dos triunfos y un empate. Parece ser que el entrenador interino le trajo aire al equipo de Boedo, y tiene la seguridad de que seguirá hasta Diciembre, ante la información de varios medios que aseguran que los dirigentes azulgranas apuntarían a Jorge Almirón, entrenador de Lanús.
Las situaciones del partido:
Ficha técnica:
San Lorenzo: Navarro; P. Díaz, G. Rodríguez, Caruzzo, G. Rojas; Gudiño, Mercier, Quignón, Belluschi; Cerutti, Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Defensa y Justicia: Arias; Rivero, Alvarado, Silva, Delgado; Miranda, Cubas; Castellani; Bordagaray, Marquéz y Rius. DT: Juan Pablo Vodjova.
Sustituciones: 57' Fredes x Silva (DyJ). 61' Senesi x Caruzzo (SL). 64' N. Fernández x Bordagaray (DyJ). 67' Botta x Gudiño (SL). 76' Romagnoli x Belluschi (SL). 81' Kaprof x Rius (DyJ).
Goles: 18' Cerutti (SL). 47' Blandi (SL). 66' Cerutti (SL).
Resultado: 3-1.
Árbitro: Nicolas Lamolina.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Seguir a @FacuFernández
Commentaires