top of page

Palpitando el clásico

  • Santiago Filippi
  • 13 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Presidentes y capitanes participaron en Alberdi de una presentación del clásico y dejaron algunas frases para enmarcar. También se habló sobre el operativo de seguridad, una de sus medidas será el ingreso y egreso al estadio de ambos planteles al mismo tiempo. Méndez, DT de Belgrano, sigue en el cargo.


Foto: Club Atlético Belgrano

En representación del celeste, el presidente Jorge Franceschi y el arquero Lucas Acosta, por parte del albiazul, Andrés Fassi y el experimentado ‘Cholo’ Guiñazú dieron detalles sobre el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 16.05 en el ‘Gigante de Alberdi’ por la sexta fecha de la Superliga. La última vez que la “T” y la “B” jugaron en este estadio fue el 23 de junio de 1979, hace más de 38 años, el resultado final fue 1 a 1.


Los presidentes desdramatizaron el tradicional juego, dando un mensaje de paz en contra de la violencia, en un clima de cordialidad y respeto mutuo. “Esto es un partido de fútbol” y “no es de vida o muerte”, dos de las frases de Fassi y Franceschi respectivamente.


Además el dirigente de Belgrano aclaró los falsos rumores de los últimos días: Méndez continúa en su cargo. Dejando en claro que es el director técnico que quieren para llevar adelante el proyecto deportivo del club.


Todos juntos rescataron el valor deportivo y se notó la buena onda entre ambos planteles cordobeses. Los jugadores también declararon, Lucas Acosta dejó en claro que “va a ser algo único” y por otro lado, Pablo Guiñazú le habló al hincha pirata “disfruten su fiesta, estarán en su cancha, alienten a su equipo a más no poder y que un resultado no embarre nada”.


Sobre el operativo de seguridad

  • Serán 420 los efectivos afectados al evento.

  • Habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, donde la policía puede verificar si los espectadores tienen derecho de admisión o si pueden ingresar. Es por ello que es fundamental que los simpatizantes asistan con DNI.

  • La apertura del Estadio se realizará a las 13, tres horas antes del comienzo del partido.

  • Es importante destacar que ambos planteles llegarán y se retirarán del estadio de manera conjunta, custodiados por un dispositivo de seguridad. También habrá un tercer colectivo en donde se trasladarán juntos dirigentes de ambos clubes.


Comments


bottom of page