Un sudamericano más adentro
- Francisco Ignacio Prado
- 12 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Uruguay debía sacar 2 de los útlimos 6 puntos en juego para clasificar directo al Mundial de Rusia 2018. Con su victoria de ayer recolectó 4 y se aseguró el segundo puesto de la clasificación.
En un partido emotivo y cómico, los charrúas lograron clasificarse una vez más y por tercera vez consecutiva al Mundial. Es una clasificación muy emotiva para los uruguayos, ya que es la primera vez en su historia que clasifican de forma directa al torneo desde que se modificó el modus operandi de las Eliminatorias.
Haciendo de locales, colmaron su estadio para alegrar a su gente. Aunque momentos de duda no faltaron. El partido empezó con una derrota parcial del conjunto del "maestro" Tabárez: Godín intentó rechazar una pelota, ésta rebotó en un compañero y se metió en la propia portería.
El partido siempre fué dominado por "La Celeste". Por lo que rápidamente empataron el partido y acabaron dándolo vuelta para sellar su clasificación. De todos modos, no se salvaron de un blooper más: Nuevamente, Diego Godín sería el protagonista con un mal anticipo de cabeza que saldría hacia atras de forma inalcanzable para Muslera, sellando el 4 a 2 final del encuentro. Los goles uruguayos fueron de Cáceres, Cavani (quien cerró las Eliminatorias siendo el máximo artillero) y Suárez por duplicado (y de esa manera, quedó empatado junto con Messi en la búsqueda por ser el máximo anotador histórico en Eliminatorias).
Con esta victoria sobre Bolivia y su empate contra Venezuela, Uruguay quedó segundo. Junto a Brasil, Argentina y Colombia se sumó a los clasificados directos al Mundial de Rusia 2018. Perú por su lado todavía tiene que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda para saber si también se incorporará a la lista que conforman sus hermanos latinoamericanos, o si quedará afuera como Chile.
Comments