top of page

Brasil cerró una magnífica eliminatoria

  • Daniel Chagaray
  • 11 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Asombrosos los números del conjunto verdeamarelo: solamente perdió un partido (ante Chile 2 a 0 en la primer fecha).

Brasil dejó de competir en el mes de marzo, aquel martes 28, cuando le ganó 3 a 0 a Paraguay. Sí, hace casi 7 meses, en la fecha 16, el seleccionado de Tité ya tenía todo definido.


Anoche le ganó 3 a 0 al seleccionado chileno y lo dejó sin mundial. En la noche de San Pablo, desplegó una vez màs su calidad futbolística, ante un Chile que se jugaba la vida.


En el primer gol, un tiro libre de Neymar no pudo ser atrapado por Bravo y su rebote fue aprovechado por el flamante refuerzo del Barsa, Paulinho.


Chile no estaba lúcido para definir, y jugaba con la cabeza en casi todo el continente porque estaba pendiente de los resultados en simultáneo.


El que tuvo una eliminatoria y una noche genial fue Gabriel Jesús,. Anotó 2 goles: uno luego de un pelotazo que controló Neymar y lo dejó definir en soledad. El otro producto de un contragolpe, en el que el arco trasandino estaba sin protección ya que Bravo había ido a buscar el descuento.


Comenzó con un tropiezo que quedó muy en el olvido. En Santiago, Vargas y Alexis Sánchez sellaron el 2 a 0 que hizo llenar de dudas a Brasil. Incluso ante Venezuela en la fecha 2, el equipo no lograba jugar bien, pero ganaba. De hecho hasta la sexta fecha sólo había conseguido 2 triunfos. Pero luego vinieron dos goleadas a Perú y a Ecuador, sumado al triunfo en Cartagena ante Colombia, partidos que fueron un mero envión y la punta se mantuvo hasta hoy. En conjunto aumentaba el rendimiento, y ya había una idea clara de juego con rapidez y eficacia. El salir jugando, el toque de primera, y sino, el tener la pelota para cuando menos se lo espera, tirar un pelotazo para que en 2 toques un jugador vestido de amarillo pueda patear de cara al arco.


El partido ante Chile sólo fue una demostración más de que el conjunto está a la altura. Lo que más ilusiona aún al pueblo brasilero, es que el promedio de edad no es alto. Hay mucho futuro en jugadores como Paulinho, Gabriel Jesús y el mismo Neymar. Es un plantel largo, ya que por ejemplo, cuenta con 2 laterales por banda, y estos 4 jugadores son titulares por puesto: Marcelo, Dani Alves, Filipe Luis y Casemiro.


Los números asombran: Consiguió 41 un puntos. Perdió sólo una vez en 18 partidos, ganó 12 y empató 5. Marcó 41 goles y recibió solamente 11.


En cuanto a lo que viene, jugará un amistoso frente a Japón el próximo 10 de noviembre




Seguir a @DaniChagaray

Comentarios


bottom of page