Un millón para Spataro
- Fabricio Gennari
- 9 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Emiliano Spataro se llevó la victoria en el TC de Rafaela, adjudicándose el premio de un millón de pesos. Facundo Ardusso es el nuevo líder de la Copa de Oro y la tensión entre él y su compañero de equipo aumenta.
Este pasado fin de semana se llevó a cabo la Carrera del Millón en el TC de Rafaela. La decimosegunda fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro.
Desde el primer día el que destacó fue Nicolás Bonelli, el menor de los hermanos Bonelli. Al volante de un Ford era el más rápido en las prácticas y en la clasificación. Facundo Ardusso era otro piloto que se hacía sentir. El santafecino llego a Rafaela en el segundo puesto en la Copa de Oro y quería hacerse con la victoria, ya que para ser campeón uno de los requisitos es tener el menos una victoria en toda la temporada.
El domingo se correrían las tres series de clasificación y la gran final, donde los premios eran los importantes puntos y el millón de pesos. En la primera serie el ganador fue Facundo Ardusso; la segunda serie fue para Esteban Gini; la tercera serie quedaría en manos de Emiliano Spataro. En la final largarían en las respectivas posiciones, dos Torinos en la primera fila y en medio de los dos, un Chevrolet.
Se larga la gran final con Ardusso a la cabeza y rápidamente Spataro se coloca segundo para ayudar a su compañero de equipo, y así poder crear una ventaja y no sentir la presión de los de atrás. Todo parecía que el “flaco” Ardusso se iba a llevar la victoria que tanto necesitaba, pero en la chicana su auto pierde potencia y es rebasado por Spataro, algo que desconcertó a todos, incluyendo al mismo equipo Renault, ya que la estrategia era que Ardusso ganara con la ayuda de Spataro. Este último no devolvió la posición a su compañero de equipo, quien también fue adelantado por Gini. Finalmente, Spataro se lleva la victoria en el TC de Rafaela, seguido por Gini, y en tercero lugar Ardusso. Gracias a esta victoria “Emi” ingresa a la Copa de Oro y tiene oportunidades de pelear por la corona. Cabe destacar que Torino no ganaba en Rafaela desde 1968.
Sin dudas Agustín Canapino fue el mejor piloto de la final. Hizo una increíble carrera remontando posiciones desde el puesto 12° y finalizando cuarto. Primero remontó posiciones sobre Di Palma y Echevarria; luego contra Urcera, quien le dio más pelea y tardó un par de vueltas en sobrepasarlo; en el curvón de la primera chicana pasó a Alaux; luego en la segunda chicana se hizo con las posiciones de Ugalde y Lambiris, quedando así en el cuarto puesto.
José María Di Palma rompió la racha de mala suerte que traía en las dos pasadas fechas, y finalizó noveno. El de Arrecifes aseguró que está en condiciones de ser campeón a pesar de que muchos ya lo descartaban.
La victoria del equipo Renault duró muy poco. La tensión entre Spataro y Ardusso aumentó luego de esto. Este último dijo que está decepcionado de su compañero de equipo, que habían arreglado escaparse juntos y en el final poder él llevarse la victoria. Por el otro lado, Spataro se mostraba contento por la victoria pero declaro que se sentía mal por lo de Ardusso. Este mismo dijo: “yo le dije al “Flaco” de escaparnos juntos y hacer la deferencia, pero que al final la íbamos a pelear, esa era la estrategia”.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 29 de octubre en Toay, La Pampa.
Seguir a @Gennari_F
Comments