top of page

La Selección ya está en Ecuador

  • Gregorio Sosa
  • 9 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

La delegación argentina viajó hoy rumbo a la ciudad de Guayaquil, de cara a lo que será un partido que sin dudas quedará en la historia de nuestro fútbol.


El seleccionado arribó hoy al país ecuatoriano para disputar su última chance de llegar a Rusia 2018. Antes de partir hacia el aeropuerto, los jugadores del seleccionado entrenaron en el predio de Ezeiza, donde Jorge Sampaoli paró un posible once para jugar en Ecuador: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Enzo Perez; Salvio, Messi, Di María; Benedetto.


No obstante, no se puede asegurar que esa vaya a ser la formación que juegue el Martes. La principal duda del DT argentino era si poner en el 11 inicial a Fazio o Enzo Pérez. De jugar el defensor central, Mascherano pasaría al mediocampo, y si se termina decidiendo por el actual River, entonces acompañaría a Biglia en el medio, continuando Masche de central . El ingreso de Enzo Pérez y Salvio tiene una razón de ser: Jugaron juntos en el Benfica. Allí es donde se puede ver la principal intención de Sampaoli para parar el 11 titular, la de formar sociedades dentro del equipo, que se conozcan lo más posible entre ellos, y así facilitar el juego asociado.


Por otra parte, Jorge Célico, entrenador de Ecuador (y argentino), declaró a la prensa que no espera un partido fácil ante Argentina, y que estarán alertas. Sobre la falta de gol de la Selección opinó: "Supongo que debe ser por la ansiedad, de cerrar rápido un partido. Hay que tener cuidado por si se destapan, y allí te pueden dañar en cualquier momento". "Argentina es sumamente poderoso, un rival complejo de ganarle. No sé si atacaremos todo el tiempo pero hay que hacer planteamiento que induzca a no tener ningún temor más allá de la camiseta", cerró.


El plantel entrenará mañana en Guayaquil, y allí se seguirán definiendo los titulares para el trascendental duelo que definirá la clasificación o no al mundial de Rusia. Recién el mismo Martes se moverán a Quito y sus 2.850 metros de altura.



Seguir a @GregoSosa9.

Comments


bottom of page