Fin de semana perfecto para Verstappen
- Fabricio Gennari
- 2 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Max Verstappen se llevó la victoria del Gran Premio de Malasia. Hamilton es líder, pero Vettel lo sigue de cerca.
Luego del accidente que protagonizo el joven piloto Max Verstappen en Singapur, esta fecha era muy importante para él. Con una gran clasificación el día sábado, logrando el tercer puesto en la grilla de partida, todo parecía que Vertappen iba a dar pelea. Las posiciones de salida quedaban de la siguiente forma: Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Bottas. Sebastian Vettel, el piloto que le da pelea por el titilo a Hamilton, largaría desde la última plaza luego de un fallo en el motor.
En la línea de partida se acomodaba el Mercedes, la Ferrari y por atrás los dos Red Bull. Pero un problema en el monoplaza de Raikkonen le daría la segunda posición de largada a Verstappen; un gran golpe de suerte que lo dejaba más cerca de la victoria. Se da inicio al Gran Premio y las primeras vueltas son a lo que ya estamos acostumbrados, Hamilton a la cabeza del pelotón de punta. Pero pasada la vuelta cuatro el joven piloto de Red Bull tiene más ritmo que el de Mercedes; algo que complico a la escudería en todo el fin de semana, la falta de un ritmo competitivo. Aprovechando esto a su favor, Verstappen rebasa a Hamilton y de ahí en adelante solo se dedicó a hacer más larga su ventaja en la pista sobre el inglés.
Todos los aplausos se lo llevo Sebastián Vettel, quien debió largar desde la última plaza por el problema del motor en la clasificación. Pese a esto, el alemán no bajo los brazos e hizo una carrera magnifica. Vuelta a vuelta fue adelantando a los demás corredores y al final se colocó en la cuarta posición del GP. Fue una remontada de 16 posiciones la que llevo a cabo el piloto de Ferrari.
Los que se sacaron muchas chispas en la pista fueron Alonso y Magnussen. El español tenía una oportunidad de pasar al danés en la curva uno, pero el piloto de Haas intento empujarle cuando la curva se hacía más estrecha; ante esta maniobra Alonso le tira su monoplaza a Magnussen que termina siendo rebasado. El piloto de McLaren dijo por teamradio: “Es un idiota, Hulkenberg tenía razón”. Magnussen es catalogado como uno de los pilotos más antideportivos de la categoría.
De esta forma se dio final al Gran Premio de Malasia, con Verstappen a la cabeza, seguido por Hamilton, en tercer puesto un como Ricciardo que tuvo la suerte de no ser alcanzado por Vettel, que finalizaría cuarto. El campeonato aun lo tiene como líder a Hamilton, quien pensó que al largar último Vettel, le podría sacar una ventaja aun mayor, pero el alemán le rompió las ilusiones y solo están a 34 unidades de diferencia.
La próxima cita de la Formula UNO será el próximo fin de semana, 7 y 8 de octubre, en el Gran Premio de Japón que se correrá en el circuito de Suzuka.
Así quedo la clasificación final del Gran Premio de Malasia:
Seguir a @Gennari_F
Commentaires